10/11/2022

Ya es oficial: Sergio Massa anunciará el viernes los productos que se incluirán en el programa “Precios Justos”

El ministro de Economía anticipó que fue acordado con empresas que representan el 86% de los productos de consumo masivo

Ya es oficial: Sergio Massa anunciará el viernes los productos que se incluirán en el programa “Precios Justos”

El próximo viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el programa “Precios Justos”  que incluirá 1.400 productos de consumo masivo.

En este programa participarán el 86% de las empresas de productos masivos del país y que se elaboró de manera conjunta entre el Gobierno y el sector privado.

 “Habrá precios fijos para 1400 productos durante 4 meses y el resto de los bienes que elaboran las empresas involucradas no podrán aumentar más de 4 por ciento por mes”, indicó el funcionario en una entrevista televisiva.

Lee también: Acuerdo de precios: los medicamentos subirán por debajo de la inflación

Los productos que se incluyen son alimentos, higiene personal, productos de limpieza y “algunos asociados a la canasta básica''. Al estar fijos los precios, no se podrán hacer remarcaciones. Si esto no se cumple “la gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”.

En diálogo con el programa A Dos Voces (Todo Noticias), aclaró que habrá “penalidades” para las empresas que no cumplan y señaló que habrá productos de “primeras marcas”.

Como las empresas deben comprometerse a esto, el ministro comentó: "¿Qué pone el Estado? Garantía de certidumbre respecto del proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometan en el acuerdo de precios".

"Por otro lado, el Estado pone instrumentos para el aumento de volúmenes, para el aumento de la oferta, como los programas de crédito que largamos de crédito argentino y de bienes de capital", amplió.

Lee también: El fin de la media res: con la nueva medida del Gobierno, se espera una nueva suba de precios

“Vamos a cerrar el año cumpliendo la meta de reservas, con mayor nivel de acumulación del que tenemos hoy, sin haber utilizado emisión del Banco Central como mecanismo de financiamiento”, anunció poniendo el foco en que “los dólares son fundamentales para la producción; para los sectores de consumo masivo porque le dan estabilidad a los precios; y para inversión en determinados sectores como energía, minería y telecomunicaciones”.

Anuncios para jubilados

El ministro adelantó en el programa que este jueves habrá novedades sobre los haberes jubilatorios: “Mañana a las 4 de la tarde vamos a brindar una conferencia de prensa con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año; cómo queda respecto de la inflación; y qué vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar sus ingresos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias