PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES

| 07/11/2022

Con volcado cero, Viedma ya no contribuye con efectos contaminantes sobre el río Negro

Con volcado cero, Viedma ya no contribuye con  efectos contaminantes sobre el río Negro

El superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, dialogó con Radio Noticias y habló sobre la importancia del saneamiento con la aplicación de nuevas tecnologías.

El funcionamiento expresó que "con esta inauguración que hicimos hace pocos días en Viedma el balance es positivo. De todos modos quedan un par de obras de saneamiento en toda la provincia, dentro de lo que es el Plan Castello, que finalizarán en los primeros meses del año que viene”.

Destacó que con la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta capital "se dará una optimización del recurso. Es una obra que tiene varias ventajas porque se hizo todo un rediseño del sistema de cloacas de toda la localidad. La planta se relocalizó, dejando fuera de servicio la actual, que está camino a El Cóndor”. 

Agregó que “tiene un concepto totalmente distinto, es de vuelco cero y eso nos permite aprovechar el efluente cloacal tratado y no volcarlo al cauce del río Negro”.

De esta manera, indicó que “se avanza en ese tema de contaminación cero, que es un trabajo experimental que comenzó hace 10 años en Ingeniero Jacobacci con la Cooperativa de Agua Potable, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) también, con la universidad. Es un trabajo con varios actores y el resultado es más que satisfactorio”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias