03/11/2022

El encierro del COVID 19 generó más peleas familiares y más botones antipánicos

El encierro del COVID 19 generó más peleas familiares y más botones antipánicos

El Observatorio de la Violencia hacia las mujeres en Río Negro otorgó en el informe 2021 un capítulo relacionado con la entrega de dispositivos de monitoreo por conflictos familiares.

Indica que los meses de mayo y junio de 2021 registraron la menor cantidad de altas para las tres zonas de distribución de botones, y “esto puede deberse a las medidas de restricción de la circulación tomadas en Argentina por motivo de la pandemia por COVID 19, teniendo en cuenta que el contexto de la pandemia por COVID tuvo un impacto, no sólo en la movilidad de las personas, sino también en la asignación del tiempo al interior de los hogares”.

El botón antipánico funciona con un sistema de alarma, que se activa cada vez que la persona usuaria lo pulsa al percibir una amenaza o peligro. Es el Ministerio de Seguridad y Justicia que tiene bajo su tutela la supervisión y control de estos dispositivos, en tanto que el criterio de asignación del botón antipánico o dispositivo dual lo define el Poder Judicial.

De los datos suministrados surge que en 2021, se registran más altas que bajas. Se dieron 396 altas de botones, de los cuales un 36,4%, es decir 144 altas, se monitorearon desde Cipolletti, 141 altas desde Viedma (un 35,6%) y 111 desde Bariloche (el 28%).

A su vez, se visualiza que la zona con mayor diferencia, entre altas y bajas, es la del Área de Género de Cipolletti con una diferencia de 78 botones activos netos. En el año 2021, se dieron 257 bajas de botones, de los cuales 118 bajas (es decir un 45,9%) corresponden a Viedma, 73 bajas a Bariloche (un 28,4%), y 66 a Cipolletti (el 25,7%).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias