03/11/2022

Dos comunicadoras de Patagones deberán pedir disculpas por injurias contra un funcionario

Esta mañana se desarrolló una audiencia donde se acordó esa medida.

Dos comunicadoras de Patagones deberán pedir disculpas por injurias contra un funcionario

Esta mañana se desarrolló una audiencia por el delito de injurias contra las comunicadoras Alejandra Gioventu y María Maracel Bernardi, conductoras del programa radial "El Felpudo". 

El funcionario Paulo Bykaluk accionó en su contra luego de agravios en una emisión en vivo.

El abogado Daniel Mayor explicó: "Los hechos en sí se basaron en que tanto la señora Gioventu como la señora Bernardi, a través de su programa radial que se emite en FM Plaza y FM El Rayo y por redes sociales, a lo largo de aproximadamente 10 minutos se encargaron de nombrar al señor Bykaluk y una situación de salud que vivió en el hospital de Patagones. Empezaron a hacer un juego entre ellas, conversaciones donde habían risas, gestos y configuraron injurias por meterse con cuestiones de salud".

El letrado detalló que hubo agravios en relación a su sexualidad "y no hay ningún interés público en hacer esas manifestaciones en lo público" y "hubo una clara afectación al honor y la moral de Bykaluk".

Seguidamente, el damnificado vio empeorado su cuadro de salud. 

Al tomar la palabra, Bykaluk expresó: "Si bien soy funcionario público y no tengo ningún problema en todos los ataques que he recibido, en este caso empecé con un cáncer en enero, tuve una descompensación donde me caí porque soy diabético insulinodependiente y me pincho cuatro veces por día y no veo la razón de este ensañamiento. Es la segunda vez, la primera vez la dejé pasar pero esta vez vi un ensañamiento hacia mi condición, que es privada, y yo con eso hago lo que quiero sin molestar a nadie".

"Me pareció de muy mal gusto y cada uno de su vida hace lo que quiere, sino estaremos muy mal socialmente", enfatizó. 

Las comunicadoras manifestaron su conformidad con pedir las disculpas del caso, y así dar por finalizado el proceso judicial.

El magistrado Juan Martín Brussino Kain dispuso que se concrete el pedido de disculpas públicas, en el mismo canal donde se cometieron las injurias.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias