AUTO OFICIAL FANTASMA

| 02/11/2022

La Justicia investiga el hurto del vehículo que apareció apenas se presentó la denuncia

La Justicia investiga el hurto del vehículo que apareció apenas se presentó la denuncia
Tranquera del predio oficial por donde habría salido en marzo pasado el Astra que apareció enseguida.
Tranquera del predio oficial por donde habría salido en marzo pasado el Astra que apareció enseguida.

El juez de Garantías, Juan Martín Brussino Kain, otorgó hoy un plazo de cuatro meses al Ministerio Público Fiscal para echar luz sobre un confuso hurto registrado en marzo pasado cuando funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación denunciaron la desaparición de un Chevrolet Astra oficial de un depósito de ruinas ubicado en la sección chacras de Viedma.

Durante la audiencia de esta jornada participaron Maricel Viotti en calidad de fiscal y la defensora Belén Blanchet en representación de un hombre, quien además de ser empleado público, forma parte de una fundación de contención social.

El señalado en primera instancia es este hombre porque inicialmente fue autorizado a retirar algunos elementos del depósito que utilizaría en esa fundación, tras lo cual un responsable del taller que funciona allí avisó a sus superiores que faltaban el Astra con el motor fundido, una pluma hidráulica de una tonelada, tres ruedas que se pueden utilizar en una camioneta Peugeot Partner, un compresor, y varios elementos más.

NoticiasNet pudo saber hoy tras la audiencia que la persona de la fundación y empleado público no tiene llave del galpón donde se encontraba el vehículo oficial, y que llamativamente luego de la difusión pública de la denuncia, el mismo mecánico encontró en un camino vecinal aledaño al Astra, aunque nunca apareció el resto de los elementos.

Frente a esta confusa situación, Viotti fue autorizada a investigar el caso por espacio de cuatro meses hasta definir el caso de hurto. De esta manera, quedaría en claro si el titular de la fundación tenga alguna responsabilidad o bien fue utilizado como "chivo expiatorio".

El taller se encuentra en un predio de la ex ruta nacional N° 3 –en inmediaciones del Vivero Provincia- donde hace más de 35 años opera esa dependencia oficial como si fuera un cementerio de autos. Allí, hay varios vehículos depositados en desuso con mucha antigüedad, por caso marca Torino, donde el vandalismo se quedó con los potentes carburadores, costosísimos a esta altura de los acontecimientos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias