23/10/2022

YouTube Premium aumentó sus precios más de un 300%: cuánto sale ahora

YouTube Premium aumentó sus precios más de un 300%: cuánto sale ahora

YouTube Premium anunció a sus usuarios un nuevo aumento, que afectará a varios países del mundo. En Argentina, el incremento será de más del 300%, variando según el plan. Todos los detalles.

La plataforma que permite ver videos sin anuncios incrementó sus valores luego de 43 meses manteniendo el mismo precio, desde su debut en el país, en marzo de 2019. "Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones en YouTube", explicó la compañía en un comunicado. Y agregó: "Para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium".

Lee también: Mirá cómo hacer para tener Disney Plus y Star+ gratis por un mes

En el caso de los planes individuales, el valor pasará de $119 a $389. Mientras que el plan familiar aumentará de $179 a $699. También cambia de precio YouTube Music, el servicio de streaming de música. El plan individual pasará de $99 a $299 y el familiar de $149 a $499.

Estas cifras no incluyen el recargo por impuesto PAIS y retención de ganancias que se aplica por ser un gasto en dólares. Cuando se suma el 76% de impuestos, los valores finales son:

-Premium individual: $684,64

-Premium familiar: $1.230,24

-Music individual: $526,24

-Music familiar: $878,24

Lee también: El reclamo ayudó: Netflix dio marcha atrás con la opción de “agregar casa” que cobraba un extra

El cambio será efectivo en el próximo ciclo de facturación, “a partir del 21 de noviembre de 2022 o después de esa fecha”, afirmó la empresa.

El anuncio generó toda clase de críticas entre los usuarios. Más que nada porque, a diferencia de Spotify o Netflix, que fueron modificando gradualmente el costo de sus abonos en los últimos años, este aumento sucedió de forma repentina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias