05/10/2022

Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos

Con batucadas, banderas y pancartas medio centenar de manifestantes se concentraron frente al Poder Judicial.

Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos

Un grupo de habitantes de las tomas de Viedma llegaron a las oficinas del Poder Judicial para apoyar a uno de sus vecinos que había sido citado para una audiencia.

La convocatoria fue realizada por la mesa de barrios populares y organizaciones sociales con tres premisas principales: tierras y barrios para vivir dignamente; no a la criminalización ni a los desalojos y servicios públicos, urbanización e integración de los barrios.

Yber Martínez, es uno de los referentes de las agrupaciones concentradas, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias.

“Venimos a acompañar a los compañeros que están judicializados por vivir en la toma. Venimos a hacer el reclamo para que no sigan con eso, tuvimos una mesa de mediación pero la causa sigue. Vamos a estar haciendo batucadas hasta que salga el compañero”, expresó.

“Nosotros vinimos a acompañar a nuestros vecinos. A todos se nos complica porque no se puede conseguir trabajo y por eso venimos a un lugar a querer tomar algo, los vecinos decidieron quedarse ahí por lo tanto nos están metiendo causas a todos”, sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias