Publicidad
 
05/10/2022

Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos

Con batucadas, banderas y pancartas medio centenar de manifestantes se concentraron frente al Poder Judicial.
Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos
Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos

Un grupo de habitantes de las tomas de Viedma llegaron a las oficinas del Poder Judicial para apoyar a uno de sus vecinos que había sido citado para una audiencia.

La convocatoria fue realizada por la mesa de barrios populares y organizaciones sociales con tres premisas principales: tierras y barrios para vivir dignamente; no a la criminalización ni a los desalojos y servicios públicos, urbanización e integración de los barrios.

Yber Martínez, es uno de los referentes de las agrupaciones concentradas, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias.

“Venimos a acompañar a los compañeros que están judicializados por vivir en la toma. Venimos a hacer el reclamo para que no sigan con eso, tuvimos una mesa de mediación pero la causa sigue. Vamos a estar haciendo batucadas hasta que salga el compañero”, expresó.

“Nosotros vinimos a acompañar a nuestros vecinos. A todos se nos complica porque no se puede conseguir trabajo y por eso venimos a un lugar a querer tomar algo, los vecinos decidieron quedarse ahí por lo tanto nos están metiendo causas a todos”, sostuvo.

Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos
Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos
Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos
Reclaman que no judicialicen las tomas de terrenos
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?