TURISMO

| 04/10/2022

Los beneficios de la presentación al país de la Fiesta del Río

En la FIT, el stand de Viedma repartió nueces.

Los beneficios de la presentación al país de la Fiesta del Río
Las orientadoras turísticas y el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, en la FIT.
Las orientadoras turísticas y el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, en la FIT.

La próxima Fiesta del Río tendrá la jerarquía nacional tras la distinción del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Buenos Aires.

El reconocimiento no tendrá título honorífico en virtud de que esta designación significa que la Nación pueda aportar recursos para su organización, como también pueden aparecer aportes de “sponsors” que antes no había.

Esta nueva jerarquía tendría un impacto importante que acompañará la inyección presupuestaria con el hecho de que haya sido provincial en las ediciones anteriores.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo 2022, este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la Fiesta Nacional del Río fue reconocida entre seis fiestas nacionales.

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Viedma Juan Pablo Gorosito, agradeció desde la FIT  al ministro nacional del área, Matías Lammens por este reconocimiento y aclaró que esta es la segunda fiesta nacional que tiene Viedma, mencionando a la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

El funcionario destacó que “esta edición de la Fiesta Nacional del Río se va a realizar entre el 24 y 26 de febrero, en los últimos dos años donde pudimos realizar la fiesta, con excepción del 2021, hemos tenido espectáculos de primer nivel”

Indicó que “en esta última edición pasaron más de 150.000 personas durante las tres noches de la fiesta, y esto implica un movimiento económico importante para Viedma que es una ciudad de 80.000 habitantes” resaltó el funcionario municipal.

También señaló que “Viedma es el portal de ingreso a la Patagonia y Fiestas como la del Mar y el Acampante o como la Fiesta Nacional del Río nos publicitan muy bien en todo el país”.

Finalmente, Gorosito agradeció a la provincia por el apoyo, especialmente a la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, y al gobierno nacional por el trabajo conjunto.

Visitas a “full”

Viedma tuvo su propio stand en la FIT oportunidad en que numerosos visitantes pasaron a conocer la oferta de la ciudad con sus bellezas naturales. Con quienes estuvieron en el mostrador se compartieron pequeños “souvenirs” compuesto por nueces, ya que a la zona del valle inferior se la conoce también por su vasta producción de frutos secos. El área de Turismo de la comuna capitalina llevó 50 kilos a la FIT. Por stand pasaron la gobernadora Arabela Carreras y Vélez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias