03/10/2022

Habló la productora viedmense que sufrió el robo de animales por octava vez: su crudo relato

Anahí Vercellino indicó que se siente despojada: "Siento que todos los meses entran en mi caja de ahorro y me debitan parte de mi ganancia"

Habló la productora viedmense que sufrió el robo de animales por octava vez: su crudo relato

Sobre el cierre de la semana pasada, una productora de Viedma expuso que una vez más fue víctima del cuatrerismo que avanza sin freno en la región, sobre todo en la zona del IDEVI. Contó que le robaron 3 terneros y que esta es la octavas vez que su familia para por un episodio de estas características. "Demasiado triste”, resumió.

Se trata de Anahí Vercellino, que en una charla con Radio Noticias (105.5) dio más detalle de lo acontecido. “Nuestra chacra está en la ruta N° 3, a 1500 metros de la Brigada Rural y a 4 o 5 kilómetros de la caminera que entra al IDEVI”, comenzó.

Luego, comentó cómo fue este último episodio: “Entraron al corral los encerraron, los sacaron por la manga y se los llevaron. Así de simple el procedimiento que hacen. Lo que llama la atención es que la chacra está pegada a la ruta, si usted pasa por ahí el corral está a la vista. O sea que no pasó absolutamente nadie en ese momento como para que vea movimientos raros. Te repito: está tan cerca que es como que el corral estuviera en la ruta”.  

“Es el octavo robo. El último había sido en noviembre del año pasado. Descargamos una jaula de hacienda a las 8 de la noche y a las 6 de la mañana cuando fuimos nos encontramos con que nos habían carneado 3 animales que todavía no habíamos pagado”, dijo y agregó: “El tema es la falta de personal de la Policía Rural”.

El gran dilema es que no hay personal y si eso no se soluciona, difícil que se acomode algo: “Hay dos policías y hasta hace un mes patrullaban caminando el IDEVI, se imaginan eso en el IDEVI que es enorme. Es una tomada de pelo importante y cuando nos enteramos de eso los productores salimos a hacer movidas, y ahora apareció una camioneta, pero siguen siendo dos las personas que están patrullando. Faltan recursos, pero sobre todas las cosas intención de querer controlar esto”. 

“De mi parte, yo hago las denuncias, para que quede una estadística, gasto tiempo, aunque sé que no se va a recuperar nada. Se genera gastos al Estado, porque fue Criminalística el sábado a la mañana a tomar muestras, cuando esto ocurrió el jueves a la noche. Uno como ciudadano dice 'cuanto gasto en algo que no van a recuperar'. Pero son procedimientos que hay que seguir”, indicó. 

Por otro lado, explicó la sorpresa que se llevó cuando fue a dar el conocer el caso. “En las reuniones nos dijeron que hagamos la denuncia en la fiscalía y eso fue lo que hice, en la calle Roca, pero la fiscal no me atendió, no se dignó a hablar conmigo, no me tomaron la denuncia”.

“Expliqué todo lo hablado, que no era la primera vez, pero no, me mandaron a la comisaría. En la 38 del barrio Lavalle estuve dos horas esperando porque tienen una sola computadora y así que...pobre, la chica que te toma la denuncia no tiene la culpa, es lo que tienen. No solo no se soluciona, sino que venimos cada vez peor”, remarcó. 

Peligros de consumir carne robada

“No soy veterinaria, pero cuando uno vacuna para faena tiene que tener 30 días previos de vacunación. Si consumís un animal que está vacunado, el mismo remedio te dice que no. Después, las condiciones de la faena. Porque la hacen ahí nomás, en la tierra, se traslada en un auto sin frío. Estás consumiendo lo peor que te puedas imaginar”, informó.

“Hay una falta de control tremenda de todos los organismos. Desde la Policía cuando no controla en la caminera, de la municipalidad, que les dijimos un montón de veces que controlen las carnicerías. Siempre me responden que yo tengo que entender que hay una situación económica compleja y que esto puede pasar. Está bien, yo lo entiendo, pero también lo padezco, porque lo que me están haciendo es entrar a mi caja de ahorro y debitarme. Todos los meses me debitan parte de mi ganancia cuando pasa esto. Esa es la mentalidad que hoy”, se lamentó.

Y cerró: “Esta todo librado a la suerte nuestra porque a ellos, a los que tienen que tomar decisiones, no les afecta en nada. Yo siempre valoro a los chicos de la Brigada Rural, pobres, son dos que andan siempre, se los ve, pero no alcanza. A ellos tampoco los protege nadie”.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias