NUEVAS MEDIDAS

| 03/10/2022

Surge un nuevo tipo de dólar para aumentar la inyección de moneda extranjera

Afectaría a las liquidaciones en las exportaciones por medio del Banco Central

Surge un nuevo tipo de dólar para aumentar la inyección de moneda extranjera

Luego de la aplicación del dólar soja que le permitió al Banco Central embolsar cerca de 8.000 millones de dólares se espera que el Ministro de Economía Sergio Massa anuncie la implementación del dólar tecno, medida que permitiría que se incrementen las reservas del dólar en el país. 

El anuncio sería confirmado por el secretario de la Economía del Conocimiento Ariel Sujarchuk para incrementar el crecimiento de actividades en los sectores básicos del conocimiento. 

El propio Sujarchuk dejo su opinión al respecto de esta nueva aplicación 

"Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la economía del conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva. Con las nuevas herramientas otorgadas a las empresas generamos ventajas que alientan la creación de empleo, promueven las exportaciones y estimula la formación y capacitación de nuevos talentos"

Este nuevo tipo cambiaria permitirá que empresas y prestadoras de servicios tecnológios puedan liquidar sus ingresos a una cifra cercana al dólar blue, algo similar a lo que se implementó en el campo para que los exportadores de granos puedan liquidar sus cosechas a mayor ganancia. 

 La exportaciones de los  Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) aumentaron un  22,6% alcanzando un total de  U$D 2.060 millones.

En consecución con los ejes planteados por el propio ministro Massa se busca un cambio en la liquidación de honorarios de los profesionales del área tecnológica. 

 

lee tambien https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/30/113070-dolar-blue-cotizacion-de-este-viernes-30-de-septiembre/

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias