VIEDMA

| 02/10/2022

“Molina Volta” presenta en vivo su rock alternativo y descontracturado

Estarán actuando el próximo viernes.

“Molina Volta” presenta en vivo su rock alternativo y descontracturado

Con un show de canciones propias y algunos covers, el viernes próximo la banda local Molina Volta hará su presentación oficial en el bar ubicado en calle Moreno 287 de la ciudad de Viedma.

El grupo es un power trío y está conformado por Patricio Cayumil en guitarra, Walter Lefiu en batería y Alejandro Romero en bajo.

En conversación con NoticiasNet, el fundador del grupo, Patricio Cayumil, manifestó que “Molina Volta es una banda de hard rock conformada en la Comarca Viedma Patagones allá por los comienzos de 2020”.

La banda “surge como punto de encuentro, por el placer de hacer música y zapar descontracturadamente, sin saber que luego se convertiría en un proyecto armado y serio desde la producción musical”.

Con respecto a los músicos que la conforman, informó que ”Walter Lefiu está en la batería. Es un músico experimentado dentro del ámbito de las bandas de rock y metal de la escena local”.

La voz está a cargo de Patricio “Pato” Cayumil, un músico autodidacta compositor y guitarrista quien regresaba a la Comarca después de vivir 13 años en Sur del país, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, en Caleta Olivia.

Pato venia de trabajar musicalmente en varios proyectos incluyendo rock alternativo y new metal.

Así fue que compartiendo esas canciones y a modo de dúo “rápidamente se da el deseo de sumar ensayos y darle forma de banda”.

Nombre

Consultado por el nombre del grupo, Molina Volta, comentó que “es una conjunción de palabras, lógicamente haciendo alusión a nuestra historia con la figura del heroico guacho Molina, quien para los sucesos de aquel 7 de marzo de 1827 y la patriada llevada a cabo debió ser un hombre con ímpetu y carácter alguien con un “voltaje” diferente. De ahí el juego de palabras Molina Volta”.

Con respecto a los temas, comentó que durante 2020 “trabajamos en nuevas canciones y el sonido de la banda siempre como dúo, grabamos unos seis temas como EP que subimos a nuestras redes y canal de YouTube, luego en un videoclip con el corte de difusión de la canción “Voy” realizado en una locación natural cerca de la Laguna Grande en Patagones”.

Llegó el año 2020 y “vino la pandemia, que como a todos nos frenó,  nos guardó, pero seguimos trabajando a distancia con maquetas y nuevas ideas hasta que se abrió el “aforo” de 2021 y regresamos a la sala”.

Ese regreso a la sala de ensayo “fue con la idea fija de sumar un bajo y fue así que dimos con Alejandro Romero músico maragato -san blaseño- quien supo que estábamos en la búsqueda de bajista, rápidamente se suma se siente identificado con el sonido de la banda”.

En pandemia “como muchas bandas presentamos el video clip del tema “Visión” segundo corte de molina”.

Luego de varios años de trabajo en la sala de ensayo “el viernes 7 de octubre hacemos la presentación oficial de la banda en el bar ubicado en Moreno 287 en Viedma. Será un show con todas las canciones propias y algunos covers muy selectos del hard rock, además estamos muy contentos de contar amigos y amigas invitados”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias