CASO INICIACIÓN

| 01/10/2022

El Ejército expulsó a los cuatro militares

Mientras el damnificado continúa internado las institución ya tomó la decisión unilateral

El Ejército expulsó a los cuatro militares

El Ejercito Nacional echó a los cuatro militares involucrados en la iniciación del cabo Michael Verón, quien debido a las lesiones recibidas sigue internado sin poder caminar. Los hechos se dieron en el Regimiento de Infantería de Monte 30 en Misiones.

Los estudios médicos especificaron que la víctima tiene una lesión grave en la columna que lo mantiene con dolores fuerte e inmovilizado. Esa lesión fue producto del ritual de iniciación que se desarrolló dentro del propio regimiento militar. Lo próximo para el cabo es esperar a una nueva intervención que estará a cargo de un especialista que arribará al país proveniente desde México donde se le implantará un neuromodulador en la médula espinal, tratando de que disminuyan los intensos dolores que sufre en la actualidad.  

En cuanto a los militares expulsados, cabe destacar que pertenecieron al regimiento entre 8 y 17 años. El teniente coronel Sergio Jurczyszyn a cargo de la investigación explicó el procedimiento 

“Con este caso venimos trabajando desde el 9 de julio. Más allá de que alguno haya intentado falsear los hechos, se tomaron testimonios que nos permitieron reconstruir lo sucedido. Así pudimos determinar las responsabilidades y se aplicaron las sanciones”

Por parte del Gobierno Nacional se resolvió prohibir este tipo de rituales ya que más allá de este caso puntual, se habían sumado decenas de denuncias de miembros pertenecientes al ejército nacional que sufrían los mismos eventos en distintos regimientos. La resolución especifica

"Prohíbese la autorización y/o realización de festejos, 'ritos y ceremonias de iniciación', reuniones sociales o cualquier tipo de actividad cualquiera sea la denominación que se le otorgue, así también como el ingreso, provisión y consumo de bebidas alcohólicas dentro de unidades y establecimientos de jurisdicción militar, con motivo de comienzo o la finalización de actividades de formación o entrenamiento, la adquisición de aptitudes o especialidades, que sean de carácter informal o ajenos al ceremonial reglamentario de aplicación en las Fuerzas Armadas"

El incumplimiento de lo antes mencionado será tomado como "falta gravísima" ya que estas iniciaciones no corresponden a la profesión militar ni estan relacionados con la disciplina instaurada en los regimientos. 

 

 

Lee también https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/07/11/106835-otro-bautismo-violento-en-el-ejercito-dejo-a-un-cabo-con-graves-lesiones-en-su-columna/

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias