11/07/2022

Otro bautismo violento en el Ejército dejó a un cabo con graves lesiones en su columna 

Otro bautismo violento en el Ejército dejó a un cabo con graves lesiones en su columna 

El cabo Michel Natahel Verón, de 26 años, recién egresado de la escuela militar, sufrió graves lesiones en su columna vertebral durante una ceremonia de "bautismo" y al término de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en la localidad misionera de Apóstoles, provincia de Misiones.

Verón sufrió desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna. El joven fue operado en un sanatorio privado y corría peligro de quedar paralítico.

Mónica, madre de Verón, denunció a través de un mensaje por YouTube, que su hijo "sufrió semejante daño durante un bautismo en el que había 25 personas incluido el jefe de la compañía".

La mujer aseguró a que a su hijo "le hicieron hacer un asado para todos, pero no se lo dejaron comer" y que "le hicieron tomar vino puro con fondo blanco. mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas".

Precisó que hoy "Michel está pelando por su vida, es probable que quede en una silla de ruedas" y remarcó que "tiene una hija de cinco años".

EL COMUNICADO QUE EMITIO EL EJERCITO

En un comunicado, el Ejército indicó que ya existe un análisis en curso de lo ocurrido y se indicó: "Las causas de las lesiones sufridas están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia".

Asimismo, la Secretaría de la fuerza comunicó también que "dos oficiales y 13 suboficiales de diferente jerarquía ya han sido suspendidos del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas".

"Los comportamientos que se alejan de las normas de convivencia establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares, constituyen potenciales inconductas que están tipificadas como delito en el Código Penal de la Nación", agregaron.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo este domingo que "esto del bautismo" en los cuarteles "no va más" y que habrá "sanciones y relevos".

Taiana se manifestó "muy molesto con lo que pasó con el soldado. Ha sufrido muchas lesiones, tiene fracturada una vértebra. No solo es inaceptable, durante esta semana se ha desplegado una misión del Ejército, esto del bautismo no va más", dijo el ministro en declaraciones a Radio 10.

"Hay todo un movimiento de rechazo a los bautismos, va a haber sanciones a jefes y relevos. Es algo claramente prohibido y hay una desobediencia. Habrá relevo de los jefes de unidad", agregó el funcionario nacional. Y sumó: “Actuaremos con dureza y firmeza”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias