VIEDMA

| 28/09/2022

Descargaba packs de gaseosas, se le resbalaron las botellas y se lesionó: deberán pagarle más de 2 millones

Descargaba packs de gaseosas, se le resbalaron las botellas y se lesionó: deberán pagarle más de 2 millones

El trabajador se desempeñaba como conductor de un camión de distribución de bebidas. Estaba descargando junto con un compañero y como se le resbalaron las botellas hizo una maniobra para evitar que terminaran en el suelo. Entonces sintió un fuerte dolor en la zona lumbar de la columna vertebral que lo dejó inmovilizado y luego se lo diagnosticaron como lumbociatalgia derecha. Ocurrió en Viedma.

El hombre comunicó el hecho a su empleador, formuló la denuncia ante la ART y la aseguradora reconoció la contingencia. Entonces recibió estudios complementarios de Resonancia Magnética Nuclear con tratamiento de fisiokinesioterapia. Tiempo después la ART demandada le otorgó la alta médica pese a que seguía con fuertes dolores en la zona afectada. Ante esa situación realizó la denuncia ante la Comisión Médica la cual dictaminó finalmente que portaba una patología crónica.

Luego, se presentó el apoderado de Provincia ART S.A. quien realizó una negativa pormenorizada de los hechos narrados en su demanda. En el informe pericial médico se explicó que el trabajador “manifiesta dolor lumbar a predominio derecho que se irradia al miembro inferior homolateral, con parestesia. Se constata presencia de ligera contractura paravertebral derecha, limitación funcional en flexión. Lasegue positivo derecho, con presencia de leve hipoestesia en miembro inferior derecho. Dichos hallazgos son compatibles con un cuadro de lumbociatalgia derecha, que se corresponde con lo evidenciado en la resonancia...”.

Finalmente la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle al trabajador la suma de 2.578.706,88 pesos, en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias