VIEDMA

| 27/09/2022

La hermana del joven muerto en la Comisaría Primera realizó una nueva denuncia en Fiscalía

Dijo sentir miedo y pidió que la causa la tome otra jurisdicción

La hermana del joven muerto en la Comisaría Primera realizó una nueva denuncia en Fiscalía

Paola Benítez,  hermana de Leonel Benítez, el joven que apareció muerto en uno de los calabozos de la Comisaría 1° de Viedma en julio de este año, denunció por abuso de autoridad y falta de deberes de funcionario público "a todas las personas que intervinieron en las causas penales donde se produjo la detención de mi hermano".

Planteo

En la denuncia realizada ante el Ministerio Público Fiscal, Paola Benítez “hizo una denuncia por falta de deberes de funcionario público y abuso de autoridad” y en la misma recordó que “previamente mi hermano había hecho dos denuncias por apremios ilegales contra el personal de la Subcomisaria 63”.

En este orden, añadió que “a pesar de las denuncias realizadas fue llevado a la Comisaría Primera quedando custodiado por personal de la Subcomisaria 63” y que “lo tuvieron incomunicado, cosa que no me consta, pero fue el motivo por el que no me dejaron verlo cuando fui a llevarle la campera, pan y fiambre para que pueda comer”.

Por otra parte, dejó como evidencia “mensajes que él me manda donde me dice que “si después me matan, quién va a sospechar de ellos”. Además, tengo fotos donde él se encuentra golpeado, tengo mensajes donde se encuentra angustiado porque le rompieron dos celulares”.

Asimismo, denunció que su hermano aparece muerto con el cordón de la campera que ella le llevó.

La joven dijo sentir miedo por su integridad física, además dijo que se asesoró con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y afirmo que quiere que se aparten los fiscales de la causa y que pase a otra jurisdicción.

En tal sentido expresó: “Lo que necesito es que se incorpore en la causa todo lo previo que sufrió mi hermano, los mensajes que tengo. Necesito además información para ver si la causa puede ser tomada por Policía Federal ya que la fiscal no me lo quiere tomar porque dice que no es objetivo de su investigación”.

Por lo expuesto, solicitó además “información sobre cómo puedo cambiar de jurisdicción, ya que he visto falencias en el manejo de la causa”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias