27/09/2022

Una policía de Viedma se lesionó trabajando, no se lo reconocieron y ahora será indemnizada

Por radio le informaron que en el barrio en el que estaba recorriendo había una moto en situación violenta. Cuando quiso salir corriendo se tropezó y eso le trajo acarreado una incapacidad.

Una policía de Viedma se lesionó trabajando, no se lo reconocieron y ahora será indemnizada
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tiempo atrás, una mujer perteneciente al área de Prevención y Seguridad Pública de Viedma estaba haciendo su recorrida cotidiana. En un momento, a través del equipo de comunicación que en el barrio en el que se encontraba circulaba una moto en actitud sospechosa. Comenzó con las averiguaciones, en un momento, por las irregularidades del terreno, se tropezó y sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo derecho.

Fue traslada al Sanatorio Austral donde recibió las primeras asistencias y se le practicó una cirugía artroscópica compleja en su tobillo afectado. Posteriormente, la ART le otorgó el alta médica, pero reconociendo un porcentaje de incapacidad menor al que la mujer policía manifestó poseer. A raíz de esto, inició una demanda y Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. negó incumplimientos de su parte.

Oportunamente se le realizó la pericia médica y el diagnóstico fue de “lesión osteocondral de astrágalo”. Además, se observaron dos cicatrices compatibles con portales artroscópicos de buena evolución. Por otro lado, se agregó que la mujer siente una sensación de pinchazo a la palpación. Por otro lado, en las consideraciones del médico experto estableció: “Se constata limitación funcional en distintos rangos de movimiento”.

Con todo esto sobre la mesa, los jueces evaluaron la totalidad de la prueba y concluyeron que correspondía un monto de indemnización. Por último, la Cámara Laboral de Viedma condenó a la empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle a la mujer policía en concepto de indemnización por la incapacidad laboral reconocida, e intereses la suma de 2 millones de pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias