27/09/2022

Un violador fue enviado de tribunales a la cárcel sin escalas, por abusar de su sobrina cuando era menor

Los jueces lo declararon culpable de los aberrantes hechos y dictaron prisión preventiva para evitar una posible fuga.

Un violador fue enviado de tribunales a la cárcel sin escalas, por abusar de su sobrina cuando era menor

Esta mañana se desarrolló la audiencia de culpabilidad contra un hombre acusado de abusar de manera continuada de su sobrina hace casi diez años, cuando era menor de edad, en un domicilio familiar.

El tribunal compuesto por Carlos Reussi, Ignacio Gandolfi y Marcelo Álvarez lo declaró culpable en forma unánime y quedará para la audiencia de cesura el monto de la pena, que tiene una escala mínima de 8 años de cárcel efectiva.

El sujeto, quien no se puede mencionar para no identificar a su víctima, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda de la menor y en calidad de delito continuado.

La fiscal Mariana Giammona inmediatamente solicitó una prisión preventiva, por riesgo de fuga del condenado.

Hasta el momento la única medida cautelar era que el individuo no tome contacto ni se acerque a la víctima.

La Defensa intentó oponerse y adjudicó que desde que empezó el proceso su cliente estuvo a derecho y no se fue ni de la ciudad. Y sumó que hay un arraigo demostrado, ya que tiene un empleo en una empresa de la Administración Pública y reside en el mismo domicilio de hace 10 años.

Tras un cuarto intermedio, Reussi relató que el tribunal apoyó la moción de la Fiscalía y ordenó el traslado del condenado al Complejo Penal 1 de Viedma, con lo cual estará en la cárcel preventivamente hasta que se concrete la audiencia de cesura.

El dictamen de que el violador vaya a la cárcel fue una noticia que hizo romper en llanto a la víctima y a sus allegadas, quienes luego se estrecharon en un sentido y emotivo abrazo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias