26/09/2022

Crimen del argentino en Playa del Carmen: detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni

El 25 de enero de este año ocurrió el crimen en Playa del Carmen. El empresario de 47 años fue asesinado por sicarios.

Crimen del argentino en Playa del Carmen: detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni

La Justicia mexicana detuvo a un acusado de haber matado al empresario cordobés Federico Mazzoni (47) en Playa del Carmen en enero de este año. El arresto se produjo en la colonia Valente Díaz, al oeste de Veracruz, a ocho meses del crimen.

El sospechoso, identificado como Luis J., alias “La Changa”, fue detenido el viernes pasado en su casa.  Para la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, "participó en el homicidio del gerente de un club de playa en Solidaridad", según Clarín.

El nuevo aprehendido es el segundo detenido por el crimen del argentino, ocurrido el pasado 25 de enero. El 1° de marzo pasado había sido capturado Wilber “N”, alias El Molusco.

En aquella oportunidad, la fiscalía informó que se requería la captura de Ana, alias “Doña Mary”, y Andrés, alias “El Avispón” o “Henry”; quienes fueron señalados por la justicia mexicana como los dos posibles autores intelectuales del asesinato de Mazzoni.

A su vez, también se emitieron órdenes de captura para encontrar a Luis J., Jairo M., Edgar M., alias “Kiko”; y del tal “Molusco”, quienes fueron sindicados como los autores materiales del crimen.

Según consideró el fiscal Óscar Montes de Oca, el homicidio se cometió por venganza.

 "Ese lugar estuvo secuestrado prácticamente por esta organización criminal. El dueño y los empleados de Mamita's son víctimas en este caso de esa circunstancia tan lamentable", aseguró el funcionario.

Sobre el asesinato a sangre fría de Mazzoni

El homicidio ocurrió el martes 25 de enero, alrededor de las 17.50, cuando dos personas ingresaron al complejo “Mamita’s Beach Club” y asesinaron en el baño del local a Mazzoni, gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen, un centro turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.

La fiscalía ordenó el pasado 31 de enero la detención de seis integrantes del cartel narco “Los Pelones” por el crimen de Mazzoni.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias