VIEDMA

| 25/09/2022

Broche de oro para el cierre del festival de sabores con los frutos secos

Con música, importantes movimientos en los stands, y gastronomía para el deleite cerró anoche la fiesta provincial. Los organizadores anunciaron la presencia de más de 12.000 personas en el Centro Cultural.

Broche de oro para el cierre del festival de sabores con los frutos secos

Un verdadero éxito fue la segunda Fiesta Provincial de los Frutos Secos, que esta vez se desarrolló en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura de esta capital.

La celebración comenzó el viernes con el acto inaugural encabezado por el intendente Pedro Pesatti y el titular  de la Cámara de Productores de Frutos Secos, Alejandro Arancio, en tanto que concluyó este domingo con un marco importante número  de vecinos quienes se acercaron hasta el Cultural. Más de 12.000 personas pasaron por el predio de la fiesta.

Premios

En el marco del cierre se llevó a cabo la entrega de premios del concurso “Pan Viedma” que tuvo como ganadoras a Sabrina Guayquifil de la ciudad de Viedma. También resultaron premiadas Erica Santillán de San Antonio Oeste, Araceli Magione de Viedma y Shanaia Santiago también de Viedma.

El “Pan Viedma” es una delicia realizada con productos regionales, que fue pensado y diseñado por la Fundación Cocina Patagónica con el propósito de generar valor agregado a la harina de nuez, miel y grasa de pella de cerdo. Todos productos originarios del Valle Interior de Río Negro. Posee varias particularidades que lo hacen diferenciarse del resto, más a allá de su sabor exquisito. La más llamativa es que tiene un color violáceo, producido por el efecto que produce la harina de nuez. Además es un pan neutro, esto quiere decir que sirve tanto para acompañar sabores dulces como para salados. Fue distinguido a nivel internacional en Perú-fusión 2017 como producto emblema de la Patagonia. También en el 2018 la Legislatura de Río Negro y El Concejo Deliberante de Viedma, declararon de interés turístico y cultural al panificado rionegrino.

Previo a la entrega de premios se llevó a cabo una degustación de gastronomía boliviana con frutos secos. También hubo pruebas de cerveza artesanal con frutos secos.

Durante la jornada los vecinos de la Comarca Viedma-Patagones pudieron disfrutar de diferentes stands colocados en el patio del Centro Cultural, así como también de espectáculos en vivo y danzas tradicionales.

La Fiesta Provincial de los Frutos Secos fue organizada por espacio de tres días a través de los organismos e instituciones provinciales como el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), la Agencia de Desarrollo Provincial CREAR, Lotería de Rio Negro, Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Producción y Agronomia, la Legislatura de Rio Negro, el MInisterio de Turismo y Deporte, la C{amara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y el gobierno de Viedma.

Intendente

"Viedma es la capital provincial de los Frutos Secos porque reúne la mayor producción de nueces y almendras de Río Negro y la mayor producción de avellanas de Argentina. Efectivamente, en Viedma se produce el 95 por ciento de las avellanas del país, de una calidad superlativa y reconocida a nivel mundial por empresas tan importantes como Ferrero Rocher", expresó Pesatti.

"La producción de frutos secos hoy está viviendo un momento difícil por el retraso en el tipo de cambio pero muy potente y positivo con respecto al crecimiento sostenido que experimenta el sector", indicó el Intendente, y agregó que "esta realidad recupera la esencia de Viedma, su raíz histórica netamente productiva porque su población, durante más de un siglo, tuvo que producir sus alimentos en los confines del mundo y todo lo que necesitaba, porque no había estado ni país que pudiera concurrir en auxilio de nuestra comunidad pionera. El IDEVI es una locomotora en marcha, sobre los rieles del futuro", enfatizó el jefe comunal.

"Cómo ya me han escuchado decir, Viedma no nació de un expediente. Los viedmenses debemos estar orgullosos de nuestro presente, de nuestro pasado y sobre todo del futuro, porque viene con las indicacionrs que nos marca el río y la tierra, el riego y la producción de alimentos, el progreso basado en el trabajo de la tierra y el agregado de valor", finalizó el intendente de Viedma.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/25/112638-el-pan-viedma-se-luce-en-la-fiesta-de-los-frutos-secos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias