25/09/2022

El Pan Viedma se luce en la Fiesta de los Frutos Secos

El Pan Viedma se luce en la Fiesta de los Frutos Secos

El emblema culinario local, conocido como "Pan Viedma" se luce en la mayoría de los puestos de la octava edición de la Fiesta de los Frutos Secos.

Se trata de un producto panificado, que tiene como protagonista la harina de nuez y forma parte del trabajo de divulgación e investigación de la Fundación Cocina Patagónica en el ámbito gastronómico.

Si de valor agregado se trata, las nueces de donde se extrae la harina para confeccionar este pan, provienen de la producción del Valle Inferior de Viedma.

Y en el objetivo de generar el ida y vuelta entre los productores, los elaboradores del pan y los visitantes de la fiesta, se organizó un concurso de degustación para premiar a quienes, con la receta base, se animan a ser creativos con la cocina.

Desde que se abrió la feria en la jornada de este domingo, en el Centro Municipal de Cultura, cinco propuestas exponen diferentes formas de disfrutar el Pan Viedma.

Se trata de un panificado pensado en darle valor agregado a las materias primas locales, su característica principal es su color violáceo generado por la harina de nuez, su particular humedad que le brinda la miel de los valles, y su aroma y vida útil que la aporta la grasa de pella.

Como era de esperarse, y como ocurrió en ediciones anteriores y también en la Expo Idevi, se observa gran aceptación por parte del público.

No solo eso: Pan Viedma fue distinguido a nivel internacional en Perú Fusión 2017 como producto emblema de la Patagonia.

También en el 2018 la Legislatura de Río Negro y el Concejo Deliberante de Viedma declararon de interés turístico y cultural al panificado rionegrino. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias