FECHA 31

| 25/09/2022

Federal A: Sol de Mayo regresó a la victoria ante Camioneros y sigue peleando en el lote de arriba

Federal A: Sol de Mayo regresó a la victoria ante Camioneros y sigue peleando en el lote de arriba

Sol de Mayo se impuso en casa 2-0 ante Camioneros y retomó la senda del triunfo en el Torneo Federal A, para mantenerse en los puestos de vanguardia y perfilarse de la mejor manera para acceder al reducido, cuando restan tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Con goles de Alex Díaz y Maximiliano Paredes, la formación albiceleste de Viedma sumó tres puntos vitales para continuar en la quinta ubicación de la Zona 1 con 44 unidades, a falta de tres partidos. Por el momento, el equipo de Diego Funes está logrando el doble objetivo de pelear por el ascenso a la Primera Nacional y lograr una plaza para la Copa Argentina 2023, a la que accederán los cinco primeros.

 

 

El arranque del encuentro fue favorable a Camioneros, que necesitaba sumar porque lucha por mantener la categoría. A los 10 minutos lo tuvo para la visita Briamn Chavez, pero Nicolás Mazza contuvo el remate con solvencia.

 

Leé también: Federal A: una niña terminó herida en el partido entre Sol y Camioneros

 

De a poco Sol de Mayo se fue acomodando en la cancha y comenzó a manejar la pelota. El premio lo tuvo cuando se bajaba el telón del primer tiempo, luego de un centro de Juan Aguirre que el Pope Díaz conectó ingresando por el segundo palo, para marcar el 1-0.

 

 

En el complemento, el local salió a jugar con el nerviosismo del rival y sobre los 12' estiró la ventaja mediante un tiro penal. Previamente, Gonzalo Muscia fue derribado dentro del área por Jonathan Medina y el juez principal señaló la infracción, que el lateral Maxi Paredes cambió por gol con una impecabale ejecución, para cambiarle el palo a Matías Vaccaneo y marcar el 2-0.

Con el duelo bajo control, Sol de Mayo manejó a voluntad la última media del partido hasta el pitazo final. Victoria justa ante su gente y para esperar con el ánimo arriba el próximo compromiso ante Estudiantes de San Luis, rival directo en la clasificación.

Otro resultados: Liniers 2 - Villa Mitre 0, Círculo Deportivo 1 - Cipolletti 0, Independiente 2 - Estudiantes de San Luis 1, Argentino de Monte Maíz 0 - Desamparados 0, Juventud Unida 0 - Ciudad de Bolívar 2, Ferro de Pico 2 - Sansinena 1 y Sportivo Peñarol 1 - Huracán Las Heras 0.

 

La niña está bien

Al término del partido, una niña de 4 años recibió el impacto de un proyectil en su cabeza cuando el público local se retiraba del estadio luego del triunfo de Sol de Mayo ante Camioneros.

La pequeña, que se encontraba junto a su papá, tuvo que ser atendida en una casa particular y las primeras curaciones fueron realizadas por el cuerpo médico del club albiceleste, mientras que luego se sumaron los colegas visitantes.

Minutos después la niña fue trasladada en una ambulancia al hospital Artémides Zatti de Viedma y se realizó una placa, que constató que se encontraba fuera de peligro. La dirigencia de Sol de Mayo estuvo presente en el nosocomio y acompañaron al padre, mostrando su preocupación hasta saber el estado de salud de la menor.

Aún se investiga el hecho y no se pudo conocer quién fue el responsable de la agresión. Vale mencionar que la derrota de Camioneros, club que preside Pablo Moyano (hijo de Hugo Moyano), lo dejó en zona de descenso. Debido a esto, el entrenador Pablo Garabello se retiró del campo de juego provocando a los hinchas albicelestes y muchas versiones señalan que allí se habría originado el el hecho violento. 

 

SÍNTESIS

Sol de Mayo (2): Nicolás Maza; Maxi Paredes; Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre, Alex Díaz; Mariano Rivadeneira y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Camioneros (0): Matías Vaccaneo; Juan Ferreira, Iván Centurión, Luciano Sánchez, Jonathan Medina; Alan Olinick, Adrián Maidana, Nicolás Ramírez; Hernán Tifner, Braian Chavez y Facundo Moyano. DT: Pablo Garabello.

Goles: PT, 44m Díaz (SM). ST, 12m Paredes -penal – (SM).

Cambios: 0m del ST, Gonzalo Baglivo por Maidana (C); 13m Matías González por Moyano (C); Gonzalo Vivanco por Chavez y Axel Mussarela por Baglivo (C); 24m Iván Escobares por Díaz y Lucas Arguello por Rivadeneira (SM); 32m Patricio Moyano por Ramírez (C); 43m Bruno Paez Panero por Muscia y Alberto Reyes por Osurak (SM); 47m Valentín Fernández por Aguirre (SM).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias