17/09/2022

El policía herido en el IPPV tiene comprometida la visión: están juntando plata para sus cirugías

El agresor fue identificado, tiene un amplio prontuario delictivo y es mayor pero aun así sigue libre.

El policía herido en el IPPV tiene comprometida la visión: están juntando plata para sus cirugías
El cabo primero Richard Huinca, herido en cumplimiento del deber.
El cabo primero Richard Huinca, herido en cumplimiento del deber.

Esta madrugada se produjeron varios incidentes alrededor de la plaza del barrio Zatti. Entre ellos hubo uno pasada las 2 de la madrugada, donde dos hermanos (uno mayor y uno menor) agredieron a la fuerza con piedras, palos y botellas.

Una joven dijo que le robaron en Lamadrid al 100 y señaló como los autores a dos sujetos que estaban en contienda en la plaza.  Se corrió a los apuntados hasta un domicilio de la calle Estomba al 200. Cuando se quiso disponer la aprehensión de uno de ellos, el otro respondió con un ladrillazo en el rostro contra un cabo.

El cabo primero se trata de Richard Huinca, quien sufrió serias lesiones producto del golpe y debe someterse a dos cirugías.

Desde la Subcomisaría 63 comenzaron una campaña para cubrir sus gastos, de modo interno, pero una vez que se viralizó el mensaje pidieron que no se deposite más dinero, ya que sus operaciones serán cubiertas con la ART. 

La Doctora Sequeiros informó el grado de lesiones de Huinca. Tiene comprometida la visión en la retina de un ojo, presenta un edema de hemicara izquierda más marcado infraorbitario y maxilar superior, hemorragia nasal y fractura del tabique, fractura del piso de órbita y la pared lateral izquierda, fractura del maxilar superior, y apnea por aspiración.

Además, presenta limitación de la apertura de la boca y la apertura del ojo izquierdo, con lo cual deberá someterse a al menos dos operaciones.

El agresor es conocido en el ambiente delictivo, tiene varias entradas y salidas en las comisarías, pero continúa en las calles.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias