17/09/2022

Hubo disturbios prolongados en varios puntos del IPPV, con el saldo de tres heridos

Tres ambulancias debieron concurrir casi en simultaneo. Entre los lesionados hay un policía. Toda la cronología de lo ocurrió minuto a minuto.

Hubo disturbios prolongados en varios puntos del IPPV, con el saldo de tres heridos
Plaza del IPPV. Foto de archivo.
Plaza del IPPV. Foto de archivo.

El barrio Zatti de Viedma, popularmente conocido como IPPV, volvió a tener una madrugada violenta, con los mismos protagonistas de siempre.

A la 1:30 de esta madrugada una vecina llamó al 911 porque escuchó gritos de una mujer en la esquina de la plaza, entre las calles Juan Manuel de Rosas y O’ Higgins.

Policías de la Subcomisaría 63 acudieron al lugar, que es considerada la plaza más peligrosa de Viedma, y allí fueron sorprendidos por seis sujetos. Estos individuos no mediaron palabras y arrojaron piedras y ladrillos contra la fuerza.

A modo de defensa, se procedió a efectuar disparos con cartuchos de estruendo, sin perdigones.

La resistencia de los malvivientes creció y se acercaron más, los cuales siguieron arrojando piedras de grandes dimensiones, palos y botellas.

La situación se puso muy complicada y los uniformados dispararon con cartuchos anti tumultos, a la vez que otras unidades apoyaron a los presentes.

En medio del caos, a las 2 de la madrugada apareció una joven que dijo que le robaron en Lamadrid al 100, cerca de esa zona llena de violencia, y la misma damnificada señaló como los autores a dos sujetos que estaban en contienda en la plaza. Uno de ellos mayor, con toda una carrera delictiva, y el otro su hermano, un menor de 17.

Se corrió a los apuntados hasta un domicilio de la calle Estomba al 200. Cuando se quiso disponer la aprehensión de uno de ellos, el otro respondió con un ladrillazo en el rostro contra un cabo.

La Policía retrocedió sus pasos, para resguardar la integridad física del herido, y una ambulancia del SIARME se lo llevó de urgencia al hospital Artémides Zatti.

Más reyertas

Como si fuera poco, en simultaneo se produjo otra gresca entre O’ Higgins y Estomba, entre dos conocidas familias. Se pelearon entre sí con piñas y revoleo de piedras, lo cual tuvo como saldo a un herido, un hombre de 32 años que se dedica a la albañilería.

El lesionado presentó una herida cortante en el muslo derecho y el pómulo izquierdo visiblemente hinchado. Otra unidad del SIARME se hizo presente y lo llevaron al nosocomio local.

Otra vez hubo disparos con cartuchos anti tumultos y el conflicto se disipó. Pero se disipó en ese lugar.

Minutos más tarde, las mismas familias volvieron a la riña enfrente de una vivienda ubicada en Guido y O’ Higgins. Allí un menor de 17 terminó herido y se lo llevó una tercera ambulancia.

15 minutos después, se apersonó el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate -COER- y finalmente todas las peleas tuvieron un punto final. Por lo menos por esta jornada.

Una vez que el barrio se normalizó, se entrevistó a la chica que sufrió un robo y manifestó que le quisieron robar su celular en O’ Higgins y Lamadrid y al no lograrlo le sacaron sus zapatillas.

Ahora las autoridades tienen un cumulo de actuaciones por varias causas: atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, robo agravado en poblado y en banda y lesiones con arma blanca.

Respecto a los heridos, se espera la evolución de cada uno, y el efectivo policial tiene el cuadro más grave. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias