17/09/2022

¿Qué aprendizajes dejan las situaciones traumáticas de un asalto y como para evitar nuevos casos?

¿Qué aprendizajes dejan las situaciones traumáticas de un asalto  y como para evitar nuevos casos?

Ser o no víctima de un robo o una “entradera” depende, en parte, de la atención que se preste en los entornos familiares y de las medidas de prevención que se tomen.

Vale tomar como ejemplo algunas descripciones sobre qué ocurrió después del último resonante atraco ocurrido el jueves en el barrio Don Bosco como para que la policía pueda actuar más rápido que nunca.

Si bien todo depende de las circunstancias y de las características, en la que nada tienen que ver las víctimas, lo que dejan de enseñanzas estas situaciones y -lo más importante- es pedir socorro cuanto antes. Por caso,  en el último hecho, los delincuentes gozaron de una ventaja de unos 20 minutos entre que los ladrones abandonaron la vivienda y la alerta policial.

Por razones geográficas, los delincuentes que actúan en los sectores poblacionales cercanos al río tienen –supuestamente- una vía de escape que a lo mejor otras ciudades no cuentan: los puentes hacia la provincia de Buenos Aires.

En el último violento atraco sólo se sabe que los ladrones, empleando un utilitario con los ploteos de la empresa de correos Oca, dejaron el primer rastro en el barrio Guido lo que hace suponer que no habrían cruzado el río Negro hacia la provincia de Buenos Aires.

En el terreno de las hipótesis puede ser que esos 20 minutos de ventaja pudieran haber atravesado la caminera del denominado Destacamento La Balanza que está en dirección a la ruta nacional Nº 3 sur empleando otro vehículo de apoyo. O la tercera posibilidad de que todavía estén en la ciudad, camuflados. En eso está trabajando la policía.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/16/111966-a-los-ladrones-carteros-se-los-trago-la-tierra

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias