VIRAL

| 14/09/2022

El rey Carlos III protagonizó otro polémico gesto que se robó todas las miradas: “¡Odio esto!”

El nuevo monarca británico vuelve a mostrar su mal carácter, esta vez en Irlanda del Norte

El rey Carlos III protagonizó otro polémico gesto que se robó todas las miradas: “¡Odio esto!”

El rey Carlos III de Inglaterra volvió a protagonizar un polémico gesto el día de ayer cuando se mostró visiblemente enojado por una lapicera que perdía tinta durante una importante ceremonia en su visita al castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte.

En un vídeo publicado por CBS News en su cuenta de Twitter se aprecia cómo el monarca se equivoca a la hora de escribir la fecha en el libro de condolencias mientras se le rompe la pluma con la que escribía y se mancha la mano. Es en ese momento cuando se levanta y se la entrega a Camila visiblemente enfadado mientras dice: "Oh dios, odio esto".

Al darse la vuelta se le escucha quejarse en voz baja diciendo: "No puedo soportar esta maldita cosa. Lo que hacen, cada maldito momento".

El bolígrafo fue rápidamente retirado por un ayudante real antes de que Camila se sentara a firmar el libro ella misma.

¿Por qué de nuevo? Hace unos días, el rey vivió otro momento que lo dejó mal parado. Ya el pasado sábado, en su proclamación, Carlos III se hizo viral. Y no por la importancia del momento histórico que se estaba viviendo, sino por otro motivo que las cámaras pudieron captar. 

Lee también: Viral: el polémico gesto del rey Carlos III en su proclamación que generó revuelo en redes sociales

El viaje de Carlos III a Irlanda del Norte

El rey de 73 años  está viajando a las cuatro partes del Reino Unido antes del funeral de la reina Isabel II el 19 de septiembre.

En Irlanda del Norte, miles de simpatizantes recibieron este martes a Carlos con apretones de manos, sonrisas y palabras cariñosas mientras caminaba por las calles frente al castillo de Hillsborough, la residencia oficial del monarca en la provincia. Sin embargo, la visita también estuvo cargada de significado político, dado el historial británico en Irlanda y los años más recientes de violencia en Irlanda del Norte, conocidos como los “Problemas”.

El ascenso de Carlos III, mucho menos popular que Isabel II, abre un período delicado para una monarquía que enfrenta múltiples retos, desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica) hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.

Por otro lado, el Reino Unido, que ha visto pasar cuatro primeros ministros en seis años, sufre una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas, así como divisiones provocadas por el Brexit y los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias