PATAGONES

| 08/09/2022

El turismo comienza a ser una salida económica para la Comarca

En el mes arribarán turistas del Norte del país.

El turismo comienza a ser una salida económica para la Comarca

El director de Turismo del Municipio de Patagones, Roque Barila, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las visitas que está recibiendo la Comarca y particularmente Carmen de Patagones, con turistas del Norte Argentino.

Consultado al respecto, el funcionario sostuvo que “el equipo técnico ha hecho un trabajo durante todo el año armando un porfolio con todos los atractivos que tenemos y a partir de ahí salimos a ofrecerlo a los medios y empresas para que conozcan lo nuestro”.

Fue así que “a fines de agosto recibimos un grupo de 35 personas de Buenos Aires que hicieron todo un recorrido por el poblado histórico, también hicieron Viedma y continuaron hacia el Sur del país”.

La semana que viene “el 12 de septiembre estamos recibiendo un grupo de 85 personas que vienen en dos colectivos desde Corriente y Chaco. Tienen pensado realizar un recorrido por Patagones, Viedma y luego continúan hacia Las Grutas”.

El 19 de septiembre “estará llegando otro contingente de Corriente con unas 45 personas que también viene a conocer el Sur del país”.

Turistas

Al preguntarle qué es lo que buscan los turistas en la Comarca, expresó que “buscan y encuentran una sensación de paz y tranquilidad. Les gusta recorrer todo el poblado histórico, observar la vista al río Negro y a Viedma”.

Según afirmó, “la verdad que quedan muy contentos, recorren la iglesia, observan las banderas del Brasil, la torre del fuerte y todo el patrimonio tan fuerte que tenemos en el poblado”.

Los turistas, aseguró, “quedan muy contentos con los guías que los llevan en las recorridas, también por el recibimiento y eso nos exige mejorar. Hay algunas cosas para cambiar, pero son mínimas”.

En este orden, reconoció que “tenemos un poblado con diferente dimensión para caminata y recorridos, por ahí la gente mayor no lo puede realizar, entonces  estamos viendo qué se necesita para mejorar la accesibilidad, sobre todo por las bajadas o subidas que tenemos”.

Lo próximo para apostar y comenzar a trabajar es todo lo concerniente al turismo religioso, sobre todo a partir de la santificación de Don Zatti, que ocurrirá en octubre próximo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias