AQUEL DURO MOMENTO

| 08/09/2022

Cuál fue la causa de la muerte de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita, hace 10 años atrás

Cuál fue la causa de la muerte de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita, hace 10 años atrás

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de Blanca, la hija mayor de Pampita y Vicuña. El recuerdo y lo que sucedió en aquellos primeros días de agosto del 2012.

 

Este jueves 8 de septiembre se cumplen diez años de un durísimo golpe, un suceso recordado por lo trágico que fue y el dolor que generó. Hablamos del aniversario del fallecimiento de Blanca, la primera hija de la relación que tuvieron Pampita y Benjamín Vicuña, algo que sacudió a todos.

Tenía tan solo 6 años en el momento en el que sucedió todo. Blanca hubiera cumplido 16 años el pasado 15 de mayo, y su ausencia se siente y recuerda, habiendo tenido en vilo tanto a Argentina como Chile hace una década, uniéndose para rezar y pedir la recuperación de la niña, algo que lamentablemente no pasó.

Fueron días difíciles. Corría el año 2012, a finales de agosto, cuando Pampita y Vicuña se encontraban de vacaciones en Rivera Maya junto a sus tres hijos: Blanca, la mayor con seis años; Bautista, de cuatro; y Beltrán, de apenas tres meses. Nadie esperaba que esos días de relax iban a complicarse tanto cuando la pequeña comenzó a sentirse mal.

Al principio creyeron que era un resfrío, pero al empeorar su cuadro de salud decidieron regresar a Chile, donde la familia residía en aquel entonces. Fue internada el 30 de agosto de ese año en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, con síntomas de fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos.

Lee también: El gran gesto que tuvo el papá de Benjamín Vicuña con Pampita

No había un diagnóstico preciso más allá de los síntomas, pero dado lo expresado por sus propios padres en redes sociales ya se daba a entender que el panorama era muy preocupante. Cadenas de oraciones, el pedido de dadores de sangre y el desesperante clima ya abrían un abanico de opciones poco alentadoras.

Después de nueve días de cuidados intensivos, la pequeña se descompensó y no pudo salir adelante. Aquel 8 de septiembre, Blanca no aguantó más y el golpe fue muy duro.

“Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”, publicaron los medios trasandinos. También llegó un comunicado por parte de la familia: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.

Desde su partida de este mundo, Blanca se transformó en un ángel que guía y acompaña a la familia. Vive en el recuerdo de sus padres que ocasionalmente la mencionan en redes o entrevistas, y que por supuesto la tienen presente día a día, pero también se mantiene en la memoria de toda la sociedad que rezó por ella.

Lee también: Las fotos de Bautista, el hijo modelo de Benjamín Vicuña y Pampita

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias