07/09/2022

Dieron el puntapié inicial para la nueva oficina turística, y una empresa se presentó a la licitación

Dieron el puntapié inicial para la nueva oficina turística, y una empresa se presentó a la licitación

La empresa Aura S.A., como la única oferente en cumplir los requisitos planteados y con una inversión estimada en 92.004.105 de pesos, tiene chances de quedarse con la licitación para construir el nuevo Centro de Información Turística de esta capital.

El edificio jerarquizará el turismo de la capital rionegrina y de toda la provincia, mejorando la atención y el servicio que reciben las y los visitantes que llegan a la ciudad y a la provincia, según se anunció en el acto de apertura de sobres que dio inicio al proceso de adjudicación.

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados que estará ubicado estratégicamente en uno de los accesos a Río Negro desde la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre la Ruta Nacional N° 3, a escasos metros del puente Basilio Villarino que une a Viedma con Carmen de Patagones.

La construcción de este novedoso edificio se realiza en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, indicó  durante el acto que “este será el cuarto centro que emplazamos en los puntos de acceso a la provincia, sumándose a los de Río Colorado, Bariloche y El Bolsón, y próximamente esperamos sumar otros más a la lista de portales a la provincia con un edificio de esta índole de primer nivel”.

Destacó que “esta obra tiene especial relevancia porque se encuentra sobre la ruta nacional Nº 3, la cual es una de las más importantes y más transitadas del país, al unir la ciudad de Buenos Aires con todo el sur argentino, por lo que estamos muy contentos con la construcción de este edificio que jerarquiza uno de los puertos de entrada más significativos de la provincia”.

El intendente Pedro Pesatti, se refirió a la importancia de la obra para la ciudad argumentando que “Viedma es el portal de entrada más importante no sólo de Río Negro, sino que de la Patagonia, ya que es verdadero ingreso a la región y donde se sitúa el verdadero nacimiento, cultural y simbólico de la soberanía patagónica, y esta obra enaltecerá la importancia y relevancia de este portal”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias