30/08/2022

Qué condiciones deberán cumplir los hoteles para participar del Previaje 3

Qué condiciones deberán cumplir los hoteles para participar del Previaje 3

Se reunieron los ministros Sergio Massa y Matías Lammens con los empresarios del sector turístico con el objetivo de ultimar los detalles de un tope a las tarifas para la temporada baja de octubre a diciembre en el marco del programa Previaje 3.

Para establecer las tarifas máximas se toman como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios.

Se aplicará un rango de precios por cada región del país, únicamente para una habitación doble estándar, además, la inspección del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la secretaría de Comercio. “Si algún hotel se pasa de ese rango de precios, se lo saca del Previaje”, detallaron fuentes del Ministerio de Economía.

Lammens había señalado que la tercera edición del programa tendría “algunas particularidades”, entre ellas que apuntaría a ser “un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

El ministro todavía no anunció a partir de cuándo los argentinos podrán comenzar a comprar y reservar sus viajes de forma anticipada para aprovechar el Previaje, sin embargo, desde la cartera que él conduce, indicaron a este medio que el programa será lanzado “en los próximos días”. Mientras tanto, se estima que el plan aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias