30/08/2022

Turismo Río Negro: se espera una temporada de primavera “épica” en toda la provincia

Turismo Río Negro: se espera una temporada de primavera “épica” en toda la provincia

La ministra de Turismo y Deporte rionegrina, Martha Vélez, destacó la importancia de la tercera edición de PreViaje y la amplitud de propuestas que ofrece la provincia en primavera.

En diálogo con Télam, la titular de la cartera de turismo provincial, aseguró que Río Negro ofrecerá durante la primavera diferentes opciones “para disfrutar en todas las regiones”, y que se espera que sea del mismo nivel que en verano e invierno.

De este modo, ponderó que este tramo del año tendrá como atractivo especial la tercera edición del programa PreViaje, que está próximo a ser presentado oficialmente en conjunto con un acuerdo de precios con el sector a instancias del ministerio de Economía de la Nación.

“En la Región Mar, tenemos el Parque Submarino en Las Grutas, el Avistaje de Fauna Marina y Costera y el recorrido por el Camino de la Costa, actividades que planean deslumbrar a las y los visitantes con una belleza sin igual tanto en las playas como debajo del mar”, expresó la ministra.

Asimismo, remarcó: “el avistaje de fauna tendrá especial importancia en esta época del año, ya que, a pesar de que es una actividad que se puede realizar durante todo el año, es en estos meses cuando distintas especies de ballenas, delfines, lobos marinos y aves costeras comienzan a llegar a la región para su periodo de reproducción, por lo que su presencia da a las playas un ambiente inigualable”.

“En cuanto a la oferta de la Estepa, se destaca el turismo ferroviario, con La Trochita y el Tren Patagónico como joyas de la Línea Sur. En este contexto, los recorridos que realiza la histórica formación ferroviaria de trocha angosta entre Ingeniero Jacobacci, la Estación Empalme y Ojos del Agua son una actividad obligada a la hora de adentrarse en el corazón de la región, sobre rieles”, describió.

Además, destacó que “los renovados vagones del Tren Patagónico ofrecen una experiencia cómoda y diferente a la hora de recorrer la provincia con sus viajes semanales”.

“El ferrocarril estatal une el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes mediante su trayecto, y en el camino se puede disfrutar de los más hermosos paisajes que tienen para ofrecer tres de las cuatro regiones rionegrinas: el Mar, la Estepa, y la Cordillera”, detalló.

Por otro lado, para la región Valles, como principal atractivo aparecen “los Caminos del Vino, unos recorridos por los cuales se visitan tanto bodegas centenarias como emergentes, rodeadas por chacras productoras de peras y manzanas en pleno proceso de florecimiento”.

“Por lo cual, este elemento característico de la primavera sumado al siempre deslumbrante río Negro y Colorado, que atraviesan la región, constituyen un escenario único para disfrutar de almuerzos, degustaciones o recorridos entre viñedos”, indicó.

En tanto, para la Región Cordillera “se mantiene la presencia del producto nieve en las cumbres de los cerros, por lo que las actividades invernales en los centros de ski, seguirán presentes en la agenda andina, pero la principal novedad es la vuelta del sol primaveral y los cerros florecidos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias