ANIVERSARIO

| 25/08/2022

Cumple 25 años el Club Skal Internacional Viedma-Patagones

Cumple 25 años el Club Skal Internacional Viedma-Patagones

El Club Skal Internacional Viedma-Patagones cumple sus bodas de plata. El 26 de agosto de 1997 la AISC -Asociación Internacional de Skal Club-  aprobó su creación.

A partir de ese momento se integró a la mencionada organización mundial. Así paso a formar parte de la red internacional integrada con más de miles de profesionales del sector turístico alrededor del mundo.

Al inaugurarse el nuevo club, ejecutivos del turismo llegaron desde distintos puntos de Argentina participando de los actos de constitución de la sede del movimiento skalega.

Skal es una organización profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo internacionalmente.

Reúne a todos los servicios y actividades del turismo internacional, siendo sus miembros directores, ejecutivos y periodistas especializados en el sector, cuyos objetivos son abordar las temáticas vinculadas a la actividad turística, manteniendo periódicas reuniones a nivel local, nacional, regional y mundial.

Con su accionar se constituyen en los principales interlocutores de la actividad ante organismos internacionales, como así también de los distintos países y regiones en el mundo.

El primer club se fundó en París, en 1932, por iniciativa de agentes de viajes y compañías de transporte, quienes habían participado en un vuelo inaugural, desde la capital francesa a Suecia.

La amistad entre quienes participaron de ese viaje, los llevo a la formación del club en la capital francesa.

A los dos años se fundó la A.I.S.C., la Asociación Internacional de Skal Club.

En la Argentina hay en la actualidad diecisiete clubes, en distintas ciudades.

En Viedma y Patagones, en septiembre de 2012 se organizó la denominada Reunión de Primavera, con la asistencia de directivos de esta organización y representantes de los clubes de nuestro país y del exterior.

En marzo de 2015 se llevó a cabo el XXXVII Congreso Nacional de Skal.

Hace varios años la CEO de esta entidad mundial es la argentina Daniela Otero, quien fuera periodista e incluso integro el EMPROTUR –ente de promoción turística- en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Desde el primer club constituido en Paris, en el Cintra Bar, le siguieron otros que hoy están en todos los continentes.

Hemos participado en varias oportunidades en congresos mundiales –Rio de Janeiro, México, Torremolinos, Mónaco, Hyderabad (India), Nueva York y Mombasa (Kenia).

Lo que nos permitió comprender que durante los mismos se revitalizan los objetivos de esta organización, de desarrollar la amistad, la solidaridad entre los profesionales del turismo.

La incorporación de Viedma y Patagones a Skal Internacional, a través del tiempo ha permitido –con la presencia de sus asociados a congresos internacionales de la entidad-  difundir las posibilidades turísticas no solo de la región de este club, sino también de la Patagonia y de la Argentina.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias