RÍO NEGRO

| 22/08/2022

Camino de la Costa: con la primavera se inaugura un tramo clave para la conexíón turística atlántica

Unirá Pozo Salado con Bahía Creek.

Camino de la Costa: con la primavera se inaugura un tramo clave para la conexíón turística atlántica

La ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, confirmó que en la semana del 20 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la nueva traza del Camino de la Costa, que unirá Bahía Creek con Pozo Salado.

La ministra comentó en Radio Nacional Viedma que en el marco de la visita de los funcionarios nacionales para presentar el programa InTur “recorrimos La Lobería y parte del Camino de la Costa, y la verdad que quedaron maravillados por los paisajes”.

Según remarcó, “el Camino de la Costa y sus bellezas es algo que tenemos que cuidar en todo sentido. Estuvimos hablando con el intendente Pedro Pesatti, empujando para que sea una realidad la pronta reapertura”.

En este marco, adelantó que “podemos anunciar que alrededor del 20 de septiembre vamos a inaugurar la nueva traza”, lo que permitirá unir El Cóndor por Puerto del Este.

En la recorrida por el Camino de la Costa, “los funcionarios se sorprendieron por la presencia de médanos vivos, un fenómeno que también es un atractivo. La gente de Nación no podían creer el trabajo que hacen y como se van moviendo”.

Por lo expuesto, la funcionario afirmó que “todo esto lo tenemos que transformar en una oportunidad para el turismo y para atraer visitantes a la región”.

La nueva ruta a la altura de Bahía Creek, permitirá conectar Caleta de los Loros, Pozo Salado y San Antonio Este. En la actualidad, para acceder a Pozo Salado-Caleta de Los Loros se debe tomar la Ruta Nacional 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial 52.

El proyecto gestionado por el Ministerio de Turismo de la provincia, y ejecutado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rionegrino, a través  de Vialidad Provincial,  dará lugar a un nuevo camino, de casi ocho kilómetros. Todo indica que quedará habilitado para el mes de octubre

Los técnicos de Vialidad elaboraron un nuevo esquema en ese contexto e inició la construcción de una variante de la ruta provincial 1 bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios.

La realización de la obra implica la apertura de la nueva traza con un terraplén y la consolidación de médanos en zona costera, aporte de material y enripiado en un ancho de ocho metros. También se sumará la señalización vertical.

Asimismo, la reubicación de la ruta involucra la participación de otros organismos provinciales tales como el Ministerio de Turismo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación.

La nueva traza tendrá un valor especial ya que estará lindante al mar, lo cual permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta que corre en forma a contigua a parte del Golfo San Matías y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la impactante fauna y avifauna que habita en la región.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias