COSTA ATLÁNTICA

| 22/08/2022

Viedma y San Antonio Oeste trabajan de manera conjunta para potenciar el turismo

El Camino de la Costa es una alternativa para explotar.

Viedma y San Antonio Oeste trabajan de manera conjunta para potenciar el turismo

La secretaria de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, Marisol Martínez, dialogó con Radio Noticias y  sobre programa de Nación que otorgan beneficios al sector, así como también de los  vínculos con Viedma.

Sobre este último punto, Martínez sostuvo que “por iniciativa del intendente Adrian Casadei y de Viedma Pedro Pesatti se ha decidido trabajar de manera conjunta en el corredor de la costa, una de las rutas más lindas de la Argentina”.

En este orden, señaló que “se están terminando las mejoras de la ruta provincial 1, un camino que es muy lindo, pero complejo de transitar. Es una ruta que une toda la zona de El Cóndor hasta Puerto del Este”, explicó la funcionaria.

Fue en el marco de este trabajo coordinado “que se decidió realizar el lanzamiento de temporada de manera conjunta, el viernes pasado en El Cóndor y sábado en Las Grutas”.

El objetivo de aquí en adelante “es seguir trabajando de esta manera para nutrirnos de Viedma y su conjunto y que la capital rionegrina haga lo propio”.

De esta manera “estamos articulando con Nación porque la ruta provincial n° 1 ingresa en el programa de Ruta Natural y  hay financiamiento para obras”.

La Ruta Natural es el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país.

Con dicho financiamiento, adelantó Martinez “se realizarán mejoras en los alrededores de Puerto del Este, con la misma arquitectura de los miradores del Camino de la Costa”.

Funcionarios

Con respecto a la visita de funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación, realizada la semana pasada, Marisol Martinez comentó que “realizaron un relevamiento de posibles lugares para realizar obras” y que “el jueves estuvieron en Viedma participando de un encuentro con la ministra de Turismo de la provincia, Martha Velez”.

En dicha oportunidad, “de manera conjunta con autoridades municipales se presentó el programa InTur que otorga aportes no reintegrables para emprendedores turísticos. Fue una jornada de trabajo muy concurrida”.

En dicha oportunidad “explicaron cómo se debe presentar los proyectos,  que se cierra fin de mes, y que son para mejoras en la calidad de servicio que se brinda”.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias