VIEDMA

| 19/08/2022

Nación aportará hasta un millón de pesos no reintegrables a emprendedores turísticos de la región

Es para la compra de insumos que mejoren los servicios que prestan.

Nación aportará hasta un millón de pesos no reintegrables a emprendedores turísticos de la región

El subsecretario de Turismo del Municipio de Viedma, Sergio Rodríguez, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la presentación del programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (IN-TUR) del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.

Dicha presentación se llevó a cabo el jueves en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con una amplia participación de micro y pequeños prestadores de la región.

Programa

Al ser consultado por la actividad, Rodríguez sostuvo que “estuvo muy interesante fue bastante gente. Se convocaron a prestadores de toda la costa y vino gente de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste y obviamente de Viedma”.

Con respecto al programa, sostuvo que “está destinado a pequeños prestadores” y señaló que “es para mejorar el producto que venden o servicio que prestan”.

El programa “lo maneja el Ministerio de Turismo de Nación y consiste en un aporte de hasta 1 millón de pesos no reintegrable”.

Dicho monto de dinero “se puede utilizar para la compra de equipamiento, maquinarias o artefactos que ayuden a mejorar la calidad de prestación del emprendedor sea hotelero o gastronómico”.

Si bien reconoció que “el sector muestra signos de una recuperación pronta y el turismo ha respondido bien, de hecho hay un crecimiento exponencial, también tenemos que tener en cuenta que muchos de esos prestadores durante la pandemia se tuvieron que endeudar para pagar sueldos y mantener los empleos”.

Por lo expuesto, consideró que “este tipo de ayuda es muy bienvenida al igual que la puesta en marcha del Previaje 3”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias