16/08/2022

Turismo energético: ensayarán en La Lobería con ese anzuelo para pescar visitantes

Turismo energético: ensayarán en La Lobería con ese  anzuelo para pescar visitantes

Un encuentro de trabajo se concretó en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma entre referentes de la institución, funcionarios y emprendedores con el objetivo de continuar avanzando en el proyecto de turismo energético en La Lobería.

Este recurso tiene como objetivo el desplazamiento de viajeros a ciertos lugares con el objetivo de sanar y curar, y sobre todo en puntos, destinos sanadores que producen sensaciones y emociones que se escapan a la razón humana.

La Lobería combina diferentes atractivos naturales que año tras año convocan a turistas de distintos puntos del país y el mundo. No sólo es conocida por los atractivos paisajísticos y faunísticos que ofrece a quienes llegan buscando actividades relacionadas con el turismo tradicional.

Cada año, visitantes de distintos lugares llegan motivados por la energía y espiritualidad del entorno, para realizar actividades de relajación y conexión con el ser. Quienes realizan la experiencia, aseguran que conectan con la energía mágica que potencia la actitud mental para la meditación y la sanación de inquietudes espirituales.

Otros, llegan ansiosos de experimentar los misterios de la noche en sus maravillosos cielos. Hay quienes explican que es una playa con luces multicolores que entran y salen del mar, y que es el lugar ideal para los que estudian el fenómeno OVNI.

En este sentido, el proyecto busca acentuar las características del lugar ofreciendo una propuesta turística actualizada  a las tendencias de la demanda y que potencie la oferta turística de Viedma, posicionando a la provincia entre los mercados nacionales e internacionales como un destino que produce sensaciones y emociones.

El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad empresaria,  y contó con la participación de Sergio Pappatico, asesor en Turismo de la Cámara de Comercio; Norman Damico, integrante de Comisión Directiva; María José Diomedi, secretaria de Turismo de Río Negro;  Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma y presidente de ENVITUR; y María Albina Cazaubón, quien es profesora de Yoga y Meditación y ya organizó encuentros energéticos en ese lugar.

En la década del '90 visitó el lugar el reconocido experto en fenómeno OVNI, Sixto Paz Wells, de origen peruano, y con la intencion de hacer un contacto extraterrestre.

Este lugar turístico ubicado a 54 kilómetros de Viedma, con un atractivo apostadero de unos 5.000 lobos marinos de un pelo, reúne además una serie de historias de lugareños. Hay quienes han visto objetos voladores y otros cuentan -sin entender demasiado- cómo es posible que salgan luces de color rojo del mar en horario nocturno.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias