TOMA DEL SANTA CLARA

| 14/08/2022

A una propietaria le usurparon los terrenos y encima tiene que pagar impuestos

Insólita decisión de una de las titulares de las tierras.

A una propietaria le usurparon los terrenos y encima tiene que pagar impuestos

La titular de los terrenos usurpados en el barrio Santa Clara hace más de diez años se cansó de esperar una resolución judicial y aseguró que regalará uno de los terrenos.

Al ser consultada por NoticiasNet sobre la insólita decisión, Napp Somoza sostuvo que “lo hago porque estoy cansada de esperar justicia. A mí me sacan derechos y dejan obligaciones. En los últimos días me llegó una intimación de Rentas por las deudas que generan los terrenos que hoy tengo usurpados”.

En este orden, añadió que “a esto le tenemos que sumar que ese espacio ha sido declarado como Barrio popular, pero a las familias que están en el lugar les digo que no porque hasta ahora no pagaron la tierra. El estado no ha pagado nada”.

No obstante, “si debo decir que de la totalidad de los ocupantes, hay unas 20 familias que son  decentes y que la mayoría  están terminando de pagar por el terreno ocupado y van a escriturar”.

En este marco, “mientras tanto hay otras 40 familias que no han pagado nada, pero a mí me llegan las deudas y las intimaciones de renta por esas tierras que están ocupadas”.

Por lo expuesto, “he decidido regalar un terreno y es el ubicado en la intersección de Pomona y Winter. Lo hago para combatir la corrupción”, remarcó.

En otro orden de cosas, al preguntarle por la actualidad del juicio de desalojo iniciado oportunamente, Mónica Napp Somoza sostuvo que “estamos a la espera, por ahora tenemos previsto que nos llamen a una audiencia, eso prueba que no está suspendido el desalojo y que seguimos en juicio”, afirmó.

Para finalizar, recordó que “por la toma de esas tierras que son de mi familia hay una sentencia penal, porque no fueron ocupadas pacíficamente. Los ocupantes tienen una sentencia en contra, por eso sigue el proceso”, afirmó.  

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias