09/08/2022

Un bombero se lesionó mientras trabajaba en un siniestro en un campo de Viedma: deberán indemnizarlo

A raíz del hecho, de que la dolencia nunca se le fue más allá de cumplir con los tratamientos indicados, inició una demanda que se resolvió a su favor.

Un bombero se lesionó mientras trabajaba en un siniestro en un campo de Viedma: deberán indemnizarlo

Si hay una profesión en las que se está expuesto esa es la de los bomberos. Todo el tiempo están cara a cara con el riego, sobre todo cuando deben enfrentar grandes siniestros. Por ende, la posibilidad de lesionarse o de toparse con algún impedimento está a la orden del día. Sin ir más lejos, algo de esto vivió un bombero de Viedma que se accidentó mientras cumplía con su tarea.

El hombre estuvo desempeñándose en un incendio ocurrido en un campo cercano a la capital rionegrina. Según se supo, en medio de su labor, al girar su cuerpo para clavar una pala, con el fin de construir un cortafuego, sintió un fuerte dolor en su región lumbar. Siguió con su labor y ese malestar continuó hasta la cara posterior del muslo izquierdo.

Tras lo ocurrido, al no disponer de un medio de transporte, permaneció en el área de trabajo varias horas hasta que fue trasladado a Viedma, cuando sus compañeros regresaron. Esto llevó a que el hecho fuera denunciado ante la ART que le indicó que iniciara su tratamiento en la Clínica Viedma.

Allí recibió atención médica y farmacológica, con antiinflamatorios. También le ordenaron reposo. Tras ese periodo recibió tratamiento de kinesiología de más de 100 sesiones hasta el alta médica definitiva, pero continuó con dolores intensos en la zona afectada.

Por su parte, la Comisión Médica concluyó que no presentaba secuelas generadoras de incapacidad laboral, pero el trabajador manifestó que sí sentía mucho dolor, que no podía trabajar, lo que provocó el inició la demanda. La demandada no contestó la acción en su contra, en consecuencia, no pudo controvertir ninguno de los hechos expuestos.

En su momento, el perito médico explicó que el trabajador padece “lumbalgia predominio izquierdo, síntomas y signos de lumbalgia post traumática. Dolor en región lumbar con contractura muscular paravertebral. Marcha punta-talón con dificultad”.

Con todo esto sobre la mesa, finalmente la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle la suma de 773.397,02 pesos. Todo este monto sale en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses, remara el informe. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias