CASO PINTA

| 08/08/2022

La abogada querellante contraataca apelando el sobreseimiento del ex palista

Ahora deberán esperar una resolución de la Justicia.

La abogada querellante contraataca apelando el sobreseimiento del ex palista

Tal como lo había adelantado, la abogada Fernanda Petersen, quien representa a una de las jóvenes que denunció haber sido abusada en la escuela de canotaje municipal de Patagones, apeló el sobreseimiento de Nestor Pinta.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Guillermo Mercuri de Bahía Blanca, sobreseyó a Néstor Aldo Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el que había sido denunciado por una alumna de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones en julio de 2020.

A partir de esta resolución la representante de la víctima tenía cinco días corridos para hacer la presentación, tiempo que se agotó este lunes.

Al ser consultada por la apelación, Petersen confirmó que se hizo la presentación ante la Cámara Departamental y que ahora deberán esperar los tiempos legales para que les respondan.

La abogada señaló que se hizo la presentación “porque creemos que corresponde y porque están las pruebas. Además porque creemos en la palabra de las víctimas”.

Fundamentos

Al fundamentar el escrito presentado, la Dra. Petersen sostuvo que “valoramos todo lo que está dentro de la causa, las pruebas y el contexto en que se dieron los hechos que se denuncian”.

En este orden, añadió que “en base a eso consideramos que la resolución del juez no está ajustada a derecho y es arbitraria, por ese gravamen que causa a las victimas presentamos la apelación”.

Asimismo, remarcó que “los argumentos de línea de fundamentación es la misma que venimos sosteniendo desde diciembre cuando lo imputa la fiscal. No hay cambio de pruebas que pruebas que pueda generar la misma Fiscalía, ni que pueda aportar Pinta”.

El ex palista era señalado por la víctima por la presunta cooperación para que su padre Aldo, pudiera cometer el delito de abuso sexual contra jóvenes que participaban de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones. Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016, y apenas las víctimas anunciaron la presentación de la denuncia en 2020 contra Aldo Pinta, éste se quitó la vida.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/01/108457-nestor-pinta-fue-sobreseido-del-delito-de-abuso-sexual

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias