MIRÁ EL VIDEO

| 08/08/2022

Robo de la Duster: todo quedó registrado por las cámaras, el ingreso a la vivienda y el escape

En el interior de la vivienda estuvieron ocho minutos.

Robo de la Duster: todo quedó registrado por las cámaras, el ingreso a la vivienda y el escape

La médica odontóloga Silvana Calvani, quien sufrió el robo de su camioneta el último fin de semana, dialogó con NoticiasNet y brindó detalles de cómo fue el robo y del accionar de los delincuentes, quienes antes de ingresar hicieron “inteligencia”. 

Por el hecho hay cuatro personas detenidas, que son Jorge Gómez, Rodrigo Arce, Pablo Moreno Cocio y Cristian Parra.

Mal momento

Consultada por lo ocurrido, la odontóloga afirmó: “la verdad que me arruinaron el fin de semana”, sobre todo teniendo en cuenta que ese sábado estaba en un ágape por la inauguración de un centro de estética, mientras los delincuentes ingresaban a su vivienda.

Con respecto a los detenidos por la Policía, informó que “son cuatro, por lo que me dijeron uno era un prófugo de Córdoba, el otro de Viedma, Cristian Parra, pero había salido hace un mes de la cárcel de Bahía Blanca. De los otros dos no tengo mayores datos”.

Al momento de ser atrapados éstas personas estaban distribuidas en los dos vehículos. Dos en el automóvil Fiat Cronos y los otros dos en la Duster que habían robado en Carmen de Patagones.

Al ser atrapados por la policía, además de llevar los objetos robados tenía algunos gramos de cocaína.

Cámaras

Con respecto al hecho, Calvani comentó que “por lo que muestran las cámaras de seguridad de los vecinos, ésta gente hizo inteligencia, primero estuvieron merodeando por el barrio, así lo muestan las cámaras mías que también los ve que pasar”.

En cuanto a lo ocurrido ese sábado a la tarde, comentó: “me vine a Viedma porque inauguraba un centro de estética. Me fui de mi casa alrededor de las 16:15 y cuando llego a la calle Guemes, le digo a mi hermana "nos habíamos olvidados las gaseosas". Entonces ella vuelve a mi casa”.

Según relató la odontóloga a partir de las imágenes que luego observaron en las cámaras, “en ese ínterin, mientras ella -su hermana- vuelve a Carmen de Patagones, las cámaras muestran que uno de los delincuentes toca timbre en su casa, luego traba el timbre y como no salía nadie se da cuenta que la casa estaba la casa vacía”.

Luego, todo registrado por las cámaras, “se hace el que sigue su camino, cruza la calle como para el lado del puente viejo y a los pocos minutos llega mi hermana. Ella estaciona el vehículo y observa que estaba el Cronos delante de la camioneta”, pero nunca se imaginó el objetivo de sus ocupantes.

Acto seguido, “mi hermana baja, deja las gaseosas y se va. A los tres minutos se bajan dos personas del Cronos y se las vé cuando entran a la casa. Están unos ocho minutos y luego salen. Al tomar la calle uno se va para el Crono y el otro sube a mi auto y se lo lleva”.

Los domos del control urbano, en tanto, “los ven que dieron una vuelta por la costanera y que no se fueron inmediatamente”.

Finalmente según le reportan a la odontóloga, "alrededor de las 4 de la madrugada los ven que pasan por el control fotográfico de General Cerri, que es donde los atrapan. Lo cual indica que estuvieron todo el día ahí”.

Otro dato que se desprende de las cámaras de seguridad “es que el Cronos estuvo en los días previos merodeando antes por la costanera de Carmen de Patagones. Las cámaras así lo confirman”.

Lo concreto es que todo el accionar de los delincuentes quedó grabado por las cámaras de seguridad, tanto las vueltas que dieron por la calle, el ingreso y la estadía en el interior de la vivienda.

Lo curioso de todo su accionar es que robaron muy pocas cosas de la casa y que la camioneta se la llevaron porque la odontóloga había dejado la llave sobre una mesa.

Más allá de la supuesta inteligencia que habían realizado nunca se dieron cuenta de las cámaras, que todo lo registraron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias