04/08/2022

La nena de 9 años abusada por su abuelo en Viedma pasará por Cámara Gesell

A un mes del aberrante episodio, se acerca un momento clave en este caso.

La nena de 9 años abusada por su abuelo en Viedma pasará por Cámara Gesell
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Hace un mes atrás –el domingo 3 de julio para más precisión-, una nena de 9 años fue víctima de un aberrante episodio. Según el informe policial y el testimonio de un familiar al que accedió este medio, la pequeña fue abusada por su abuelo materno. Este hecho puntual ocurrido en el barrio 20 de Junio, en Viedma, permitió destapar una olla a presión. Su calvario.

Ese día la nena pudo hablar con sus padres, contarles lo que le había pasado horas antes. En el relato, el peor escenario: agregó que lo de esa tardecita venía pasando desde hace mucho tiempo. Sus papás comenzaron a indagar y descubrieron que su abuelo venía corrompiendo su infancia desde hace dos años atrás.

Según se supo en aquel entonces, como los progenitores tienen un comercio, el hombre abusador la pasaba a buscar todas las tardecitas y se la llevaba a su casa. La excusa era que la menor no se aburriera, pero detrás de esto, la pesadilla para la nena.

(Foto: fragmento de la notificación)

En las últimas horas hubo novedades y de las buenas. Quienes deben hacerse cargo trabajaron rápido y se acerca un momento clave; la Cámara Gesell en la que la chica, con ayuda de una profesional, podrá contar sus vivencias. Esto será el miércoles 10, fecha que todos esperan con ansiedad.

También se supo de rapidez de la SENAF, brindándole contención a todo el grupo familiar desde el primer minuto. aunque la parte negativa, tal vez, que el acusado está libre. Se lo puede ver por la calle, haciendo sus compras, relacionándose con gente y viviendo una vida normal. En esto se entiende que hay pasos a seguir, una investigación que se está realizando, pero no deja de llamar la atención.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias