06/07/2022

Un abuelo de Viedma fue acusado por su nieta de 9 años de abuso: la Justicia trabaja en el caso

El caso sucedió el domingo 3, pero tras ese episodio aberrante que la pequeña pudo contar, le dijo a sus padres que esto se viene repitiendo desde hace mucho tiempo.

Un abuelo de Viedma fue acusado por su nieta de 9 años de abuso: la Justicia trabaja en el caso

En las últimas horas, este medio tuvo acceso a un hecho aberrante, que ocurrió durante el fin de semana en una propiedad del barrio 20 de Junio, de Viedma. Según consta en la denuncia policial, una nena de 9 años denunció abuso por parte de su abuelo materno.

Si bien este hecho se registró el domingo 3, la menor pudo hablar con sus padres y allí se descubrió el peor escenario. La pequeña les contó que la misma escena se viene repitiendo desde hace –por lo menos- dos años, pero recién ahora logró hablar con sus progenitores.

El primer paso de los padres fue hacer la denuncia en la comisaría y de inmediato tomó conocimiento del caso la fiscal de turno y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(SENAF). Como ocurre en estas situaciones, rápidamente buscaron darle contención psicológica a la nena.

Por otro lado, un familiar relató que los progenitores tienen un local comercial y, como excusa para que la menor no se aburriera, el abusador la pasaba a buscar todos los días para que estuviera con él, en su casa. Siempre según la chiquita, allí era cuando ocurrían estos abusos contra su integridad.

La causa – declarada como urgente- está en la Unidad Procesal N° 7 del Fuero Familia de Viedma. Se está llevando adelante una investigación que dispuso, en principio, una restricción para el abusador de 77 años. Por otro lado, la nena denunciante deberá pasar por cámara Gesell. Allí, un entendido en la materia podrá corroborar la veracidad de sus palabras.

(Foto: fragmento de la denuncia que tiene más de cuatro páginas)

En cuanto a la familia que hoy está destruida por semejante acontecimiento, se tuvo que ir de la capital rionegrina. “El papá, cuando se enteró de lo que hizo su suegro, estaba fuera de quicio y se lo llevaron para que no cometa una locura que agrave las cosas”, le contó una fuente A NoticiasNet.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias