03/08/2022

El dolor no cesa en la familia de Francisco, y concretarán una nueva marcha por el crimen de San Javier

El dolor no cesa en la familia de Francisco, y concretarán una nueva marcha por el crimen de San Javier

Un nuevo conjunto de voces  y gritos proferidos con vehemencia por un grupo de personas se escucharán mañana en San Javier para pedir justicia por el asesinato del joven Mariano Francisco en manos del carnicero Carlos Luján.

Se trata de una nueva marcha, que desde las 21, estará recorriendo las calles del vecino poblado teniendo como punto culminante la comisaría 41° que intervino por primera vez cuando se conoció el sangriento caso, según la convocatoria de los familiares. Francisco, de 22 años, fue asesinado el domingo 24 de julio pasado.

El objetivo es mantener vivo el pedido de justicia, y que posiblemente, otros testigos se animen a aportar algún dato destinado a esclarecer totalmente el caso. Días atrás, y en medio de la lluvia, familiares y amigos salieron con pancartas a las calles de esa vecina localidad.

Lujan -de 45 años- está preso luego de que fue imputado por el Ministerio Público Fiscal. Dentro del marco legal,  el relato de los hechos descripto por la Fiscalía destaca que, “aproximadamente a las 18:00 horas del domingo, el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”. La calificación legal de los hechos enunciados constituyen el delito de homicidio simple.

Posteriormente, en declaraciones periodísticas, el abogado querellante Daniel Mayor, señaló que “en la investigación hay cosas dentro del derecho que hay que probar y otras que no. El homicidio no hay que probarlo y que fue en manos de Carlos Lujan tampoco hay que probarlo, ya está probado que fue cometido por él".

Insistió en que "hay que probar, sobre todo por lo que empezó a circular en redes sociales, es si lo mató en un marco de un robo, si fue por una discusión, que esto por parte de la acusación son situaciones que ya están zanjadas, no hubo una situación de robo, Mariano no tenía antecedentes y no fue a robar, fue a comprar. En el marco del derecho penal no encontramos una justificación para que Luján haya llegado a este fin”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias