02/08/2022

La médica Fernanda Torres y un nuevo manotazo de ahogado: quiere usar a una testigo como perito

Así lo expuso su nuevo abogado en la audiencia ante el Tribunal de Impugnación, tras su condena por mala praxis.

La médica Fernanda Torres y un nuevo manotazo de ahogado: quiere usar a una testigo como perito

Esta mañana comenzó una audiencia del Tribunal de Impugnación donde se trata la condena contra la médica Fernanda Torres, por mala praxis a un nene de 5 años que quedó postrado en una cama de por vida.

La estrategia de la sentenciada es utilizar el informe de una profesional que también fue testigo directo de sus hechos, algo que está fuera de toda regla.  

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/03/15/98438-declararon-culpable-a-fernanda-torres-la-medica-que-dejo-postrado-a-un-nene-de-5-anos

Su nuevo abogado defensor, Pedro Vega expuso: "Tengo el informe de la Doctora (Karina) Rodríguez Costadone, donde analizó la historia clínica y agregó información que tiene que ver con el correcto o normal proceder en este tipo de prácticas, cómo es que se soluciona el neumotórax hipertensivo, que es el que sufrió el niño Joaquín, cómo se soluciona el paro cardiorrespiratorio y qué incidencia tienen".

Añadió: "Concretamente, las conclusiones de la Doctora Rodríguez Costadone es que el actuar de mi asistida fue correcto de acuerdo a las técnicas, la bibliografía y el proceder médico para ese tipo de cirugías y cuadros patológicos".

Asimismo, lamentó la defensa del abogado anterior Aldo Bustamante: "Claramente, y por muchas cosas que yo vi en el debate, la actuación del defensor durante el debate deja mucho que desear en cuanto a técnicas de litigación, en cuanto a objeciones, intervenciones y recusaciones".

El abogado de la familia damnificada, Damián Torres tomó la palabra y dijo que lo que se planteó ya fue debatido anteriormente. "Esto ya surgió en el debate y ya está, la señora Rodríguez Costadone hizo un informe, se le preguntó quién se lo requirió y por qué, fueron preguntas que ya se hicieron en el debate. Que no fue ofrecido es una cuestión que está clara, que ustedes lo tienen habilitado para poder analizarlo; es decir, quiere probar algo que ya está en el debate acreditado, que hizo un informe que no se presentó. Desconozco la estrategia de Bustamante para no presentarlo, pero ustedes tienen que conocer que la señora Rodríguez Costadone fue parte esencial en los hechos, porque fue quien le recolocó el tubo de drenaje, que es parte de la imputación".

En este sentido, explicó: "¿Alguien que es testigo de los hechos y que fue parte de los hechos puede ser perito? Eso es una cuestión esencial, porque fue ofrecida por la Fiscalía como testigo por su intervención de los hechos dando explicación de todo lo que ella vio, escuchó y su actuación específica de los hechos. Fue interrogada tanto por la acusación como el defensor. Entonces, la Doctora Rodríguez Costadone no puede ser perito en este caso, porque es parte de los hechos y es una testigo esencial en la producción de los hechos".

El Tribunal competente en este caso está compuesto por Miguel Cardella, Adrián Zimmerman y María Rita Custet Llambi.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias