02/08/2022

Sumarios en la Policía: Denunciaron a Minor y Tellería por incumplimiento de deberes

La denuncia penal fue radicada ayer en Viedma. Acusan a la ministra de Seguridad y Justicia y al jefe de Policía.

Sumarios en la Policía: Denunciaron a Minor y Tellería por incumplimiento de deberes

Ayer se radicó en Viedma una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor y el jefe de Policía Osvaldo Tellería, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La demanda alcanza a los restantes integrantes de la plana mayor policial.

La acción penal fue promovida por el Consejo de Bienestar Policial, justo cuando se cumplían dos semanas de que estallara un nuevo conflicto en la Policía de Río Negro, al tomar estado público los 28 sumarios iniciados a personal de la fuerza que participaron de las protestas en Viedma.

Quien se presentó a denunciar fue Luis Tonil en representación de la Defensoría Policial. Manifestó que la denuncia se sustenta en la falta de cumplimiento de Minor y Tellería a lo señalado en dos actas acuerdo firmadas el 10 y 13 de mayo, durante los encuentros mantenidos entre los funcionarios y el recién conformado Consejo de Bienestar.

En lo referido específicamente a la posibilidad de sanciones al personal que participó de las manifestaciones el demandante señala que Minor y Tellería estuvieron de acuerdo en el punto que decía "...en otro orden la ministra acuerda interceder para que el personal que haya participado de esta movilización no sea sujeto de posibles sanciones". 

El denunciante expresó que a lo establecido en el acta del 10 de mayo se sumó la respuesta de Minor tres días después cuando aseguró a un grupo de policías en una reunión “que no había orden al señor jefe de policía de iniciar estos sumarios administrativos". En esa ocasión se consultó sobre la posibilidad de que los jefes de regionales tuvieran ordenes de informar quiénes estaban participando de los reclamos y, de acuerdo a lo señalado por los integrantes del Consejo de Bienestar, la ministra de Seguridad y el jefe de Policía "negaron haber dado esa orden operativa".

También se menciona en la denuncia la orden dada presuntamente por Tellería de impedir el acceso a la jefatura al ex policía Rubén Muñoz, quien se acercó junto a otro uniformado a presentar un recurso administrativo vinculado a las demandas del sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias