01/08/2022

La mochila de condenas que arrastra mantendrá preso al que robó en la UNRN

La mochila de condenas que arrastra mantendrá preso al que robó en la UNRN

El Juez de Garantías, Adrián Dvorzak, aceptó un pedido de prórroga de la prisión preventiva por espacio de 15 días de un sujeto que en mayo pasado ingresó con fines de robo a la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Este hecho ocurrió al anochecer del 18 de ese mes cuando un grupo de personas entró al predio del Campus, y afortunadamente personal de la Comisaría 30 tomó el llamado telefónico del sereno con ésta advertencia acudiendo de inmediato hacia el edificio. 

Un agente observó a uno de los malvivientes en plena huida y se efectuó una persecución. El efectivo fue más rápido que el sujeto, quien quedó aprehendido y puesto a disposición del fiscal Pablo Peralta. 

Se encontraron una ventana de un aula dañada y dos parlantes en inmediaciones que no alcanzaron a llevárselos, y en ese momento, el arrestado fue un sujeto mayor de edad, con amplio prontuario delictivo y con domicilio en la Toma Costa Este. 

Dvorzak se constituyó al día siguiente para la formulación de cargos y en esa audiencia se puso en la balanza que este hombre cuenta con antecedentes penales computables de un delito cometido en Tandil, y por no tener arraigo en la zona.

El Fiscal Pablo Peralta relató en esos días de mayo que el imputado cortó un alambre perimetral del predio y luego de dañar dos ventanas ingresó al recinto del Aula Magna del Campus de la Sede Atlántica de la cual intentó sustraer los parlantes que arrojó por la ventana, quedando estos equipos a metros del lugar.

En la última audiencia con la presencia de la fiscal Paula De Luque, y la defensa oficial de Belen Blanchet y Graciela Carriqueo se volvió a analizar la causa de “robo con escalamiento” en virtud de que el domingo venció la prisión preventiva y que el sujeto incumplió medidas procesales como presentarse a firmar en la comisaría.

La fiscal insistió en que “existe riesgo procesal de fuga” y por lo tanto, las partes aceptaron el mencionado plazo de prisión, tras lo cual no se descarta que se llegue a un acuerdo para unificar penas de prisión en tres años como consecuencia de los hechos delictivos que pesan sobre él.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias