30/07/2022

Un viaje al pasado: el legado de la identidad maragata

Un viaje al pasado: el legado de la identidad maragata

En el marco del receso invernal, la Dirección de Turismo de Patagones, realizó visitas guiadas gratuitas, con el objetivo de mostrar a turistas y residentes, la historia del poblado histórico, a través del tiempo.

El grupo que participó del recorrido, se integró en su totalidad, por personas nacidas y criadas en la comarca, particularmente en Carmen de Patagones. La participación de adultos, niños y adolescentes, evidenció, como la identidad cultural maragata, forma parte de un legado, que se transmite de una generación a otra, con el pasar de los años.

El recorrido consistió en detenerse en cuatro puntos claves. En primer lugar, el acceso a la casa histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y luego continuó, al Rancho rial. Terminó su trayecto, ingresando a la Torre Fuerte y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Los maragatos eligieron ser por una tarde turistas de su propia ciudad. Indagando y deteniéndose en lugares, que no conocían. “Siendo nacida y criada en patagones, fue una experiencia maravillosa, sentí que nuestra identidad maragata se transmitió desde el inicio de la caminata, y de cada lugar que visitamos me fui con un dato que desconocía”, contó ante NoticiasNet, Brenda, participante de la visita guiada.

El reconocimiento y pasaje por cada espacio, despertó en muchos, su sentido de pertenencia y revivió cada experiencia contada sobre el poblado. “La preservación de los espacios históricos y de los objetos reafirmaron mi sentido de pertenencia. Patagones tiene una historia que muchos de los habitantes desconocen en detalle, y la información brindada por la guía hizo que todo tuviera más sentido”, agregó Mario, ante NoticiasNet, durante el ingreso a la Torre del Fuerte del Carmen.



 


¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias