29/07/2022

Turismo: Patagones y un mágico viaje al pasado

Turismo: Patagones y un mágico viaje al pasado

Las angostas callecitas, los faroles, y las construcciones típicas del casco antiguo maragato suelen transportar a la gente al pasado, y permiten imaginar cómo se construyó un país desde un lejano enclave el 22 de abril de 1779, en ambas márgenes del rio Negro.

Estas características y antecendentes dan pie para que se puedan realizar visitas guiadas, con la excelente organización de la Dirección de Turismo de Patagones, en el marco del ciclo de recorridos desarrollados durante el receso invernal.

El trayecto se inició en la tarde pasada en el muelle de lanchas maragato, y contó, con la presencia de más de 20 personas de diferentes edades, en su gran mayoría, familias  residentes de la comarca. La primera parada fue, en la casa histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde se ubica el museo histórico “Emma Nozzi”, que atesora la memoria de la comunidad.  Cuenta con  la exposición de una colección de piezas arqueológicas, y  archivos fotográficos,  sobre testimonios de la evolución histórica de patagones.

Luego, el grupo se trasladó, al Rancho Rial, de estilo colonial, construido hace casi 200 años. La visita a estas instalaciones, permitió observar su arquitectura, y la historia, realizada por los artesanos locales.

 

 

Se continuó hacia la histórica Torre del Fuerte Río Negro que fue uno de los primeros hitos desde que Francisco de Viedma y Narvaez llegó a estas tierras, con pase obligatorio, por el pasaje San José de Mayo, cuyo nombre es un homenaje a la ciudad uruguaya. Desde allí, los visitantes lograron observar el río Negro, desde las alturas.  En el monumento histórico, la Torre del Fuerte, se planteó un dispositivo de ingreso para conocer su interior, y ver el paisaje, desde distintas perspectivas.

La visita finalizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la primera iglesia, de la ciudad maragata y estuvo a cargo,  de la Guía Turística, Mónica Seguel. “El resultado de estas visitas es totalmente positivo. La gente se va muy contenta y agradecida. Intento en cada recorrido que se enganchen y lograr la atención, es difícil y varía, de acuerdo a las edades” contó a NoticiasNet.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias