28/07/2022

Cómo son los pasos para "repatriar" a Giménez Pazos, un experto en fugas carcelarias

Cómo son los pasos para "repatriar" a Giménez Pazos, un experto en fugas carcelarias

La Ley de Extradicción entre jurisdicciones tendrá que operar antes de que el delincuente Lucas Giménez Pazos pueda ser trasladado nuevamente a esta capital para responder ante la justicia por el último delito que está imputado, es decir el robo a mano armada concretado el 8 de febrero de 2011 al recaudador de las estaciones de servicio Pozzo Ardizzi por más de tres millones de pesos.

En la jurisdicción bonaerense donde se encuentra, actualmente en feria hasta hoy, se tendrá que celebrar una audiencia en la cual incluyendo un abogado defensor, indicándose el motivo de su detención y del requerimiento -en este caso- en la provincia de Río Negro. Una vez cumplido el trámite, ante un juez que acepte la extradicción, tendrá que ir a buscarlo una comisión policial de Río Negro.

En este caso, a Bahía Blanca donde fue detenido por parte de la Policía Federal Argentina, aunque se desconoce en qué circunstancias pudo concretarse el operativo. 

Giménez Pazos tiene varios antecedentes delictivos y un historial de fugas de la cárcel que también parecen de ficción. La más resonante fue en julio de 2017, cuando intentó huir en un coche de bebés.  Allí, una pareja ingresó en el horario de visitas al Penal 1 de Viedma con un carro, luego se retiraron sospechosamente y fueron interceptados por los guardias. 

El bebé que llevaban en brazos comenzó a llorar y mientras eran custodiados por los guardias, se trabó una rueda del carro. En ese momento, se constató que en el interior intentaba fugarse Giménez Pazos. Inmediatamente, se detuvo al interno y a quienes intentaron facilitar su huida.

Giménez Pazos ya había sido noticia por otra fuga de película en la que también participaron Iván “Chanchi” Becerra y Fernando Bustos.
Con la utilización de un crique lograron torcer los barrotes de la celda y ganaron la libertad. Luego, arrojaron clavos “miguelitos” para evitar la persecución de los móviles policiales.

Los prófugos viajaron hacia la costa Atlántica bonaerense y en diciembre de 2016 Pazos fue recapturado en un control vehícular cerca de Miramar. Ahora estaba más cerca.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/07/28/108154-el-recapturado-lucas-gimenez-pazos-estaba-mas-cerca-de-lo-pensado

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias