27/07/2022

La familia de Francisco irá a hasta las últimas consecuencias

Con total sangre fría, el carnicero acusado en San Javier le asestó varios cuchillazos pero el arma blanca no aparece.

La familia de Francisco irá a hasta las últimas consecuencias

Ya hay abogados querellantes en la causa del homicidio de Mariano Francisco  el domingo último en San Javier, y en el que está involucrado el carnicero Carlos Luján. La madre del joven, Brenda Guzmán, contará con el asesoramiento legal del Estudio Ibarrolaza-Mayor dentro de la causa que se encuentra en etapa de investigación.

El abogado Daniel Mayor anunció que “trabajaremos para que el homicida sea condenado, y le pedimos a toda la comunidad respeto por la familia en este duelo, y que la luz de este joven no se apague nunca”.

La familia, durante esta jornada, no se quedó quieta y ayer recorrió las calles del poblado reclamando justicia por el chico. La marcha estuvo encabeza por su viuda y la madre.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos al carnicero por el delito de homicidio simple. Se lo acusó de haber sido quien le produjo la muerte al joven de 22 años.  El acusado quedó privado de su libertad de forma preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación.

El relato de los hechos descripto por la fiscalía durante la audiencia destaca que, “aproximadamente a las 18 del pasado domingo, el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”.

La investigación penal preparatoria cuya apertura dispuso el Juzgado de Garantías luego de tener por formulados los cargos, buscará clarificar las condiciones en que se desarrolló el hecho según la teoría del caso de cada una de las partes.

Entre las tareas de investigación que comenzaron durante la tarde noche del domingo y se reiteraron en la mañana del lunes se buscó reunir la mayor cantidad de indicios posibles, entre ellos, encontrar el arma con la que se perpetró la muerte del joven. Dentro de los avances de la investigación se tomaron declaraciones testimoniales a las parejas de ambos hombres entre otros testigos.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/07/27/108114-crimen-en-san-javier-hicimos-2-mil-kilometros-para-que-lo-maten-como-a-un-perro

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias